Siberia: Más de 500 pescadores fueron rescatados luego de quedar varados en un témpano de hielo gigante

Diseño sin título - 2020-01-29T154940.063
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Alrededor de 536 pescadores fueron rescatados por los servicios de emergencia de Rusia durante el final de la jornada del martes, luego de quedar varados en un gigante témpano de hielo.

Al parecer, y según han indicado las autoridades de la zona, el bloque de hielo gigante rompió la isla de Sajalín, en el este de Siberia.

El operativo duró aproximadamente 7 horas, y casi 60 personas más pudieron regresar a la costa durante el martes por la noche.

image 20014555

Según indicaron algunos de los pescadores rusos cuando fueron rescatados, la helada grieta de agua entre el témpano de hielo y la costa ya tenía 200 metros (660 pies) de ancho. En efecto, las imágenes registradas luego, mostraban a numerosos grupos de personas utilizando pedazos de hielo como balsas, mientras intentaban remar hasta la costa rusa.

Lo cierto es que este no fue el primer episodio en el que los servicios de emergencia se han visto en la obligación de rescatar pescadores. Ya han sido tres las veces que tuvieron que dar auxilio en la región de Sakhalin. El pasado 22 de enero, alrededor de 300 personas habían quedado atrapadas en un témpano de hielo; y el pasado domingo 26 de enero otras 600 personas se vieron involucradas en un evento similar.

El frío se encuentra haciendo estragos en la región. De hecho, hace unos días, un bloque viviendas en Irkutsk (Siberia), quedó congelado por las fugas de agua en las tuberías a 25 grados bajo cero. A juzgar por las imágenes parecía como salido de un refrigerador.

image 20014608
Fuente: Reuters

China: padres “abandonaron a su hijo enfermo en el aeropuerto y abordaron su vuelo” en medio del brote de Coronavirus

image 20015947

Indignante: un testigo denunció que dos padres abandonaron a su hijo enfermo en un aeropuerto en China en medio del caos del brote de coronavirus.

Un usuario de Weibo compartió en las redes que vio a un niño solo en el Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou debido a que aparentemente tenía fiebre y no le permitían abordar el avión.

Si bien el padre del joven dijo que no estaba enfermo, el personal presuntamente se mantuvo firme en su negativa, lo que llevó a los padres y a la tripulación del aeropuerto a discutir en la puerta de embarque durante tres horas, lo que causó serias demoras para otros pasajeros.

Se ha confirmado que al menos 830 personas contrajeron el misterioso virus en China hasta el momento, con el número oficial de muertos en 26, la mayoría de ellos procedentes de la provincia de Hubei. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *