Singapur construirá una «ciudad forestal» que ofrecerá una abundancia de naturaleza con la promesa de mejorar la salud y el bienestar de los futuros residentes

web_Community-Farmways
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata de la construcción de una ciudad forestal que se está llevando a cabo en Tengah, locación que alguna vez fue un campo de entrenamiento militar cubierto de ladrillos y hormigón, ubicado en la región oeste de Singapur. Precisamente allí, el país soberano insular de Asia formado por sesenta y tres islas, está construyendo una ciudad ecológica sin automóviles cubierta de vegetación selvática.

Tengah ofrecerá 42.000 hogares a aquellos que quieran vivir al unísono con la naturaleza. Contará en su interior con cinco distritos distintos: Garden, Park, Brickland, Forest Hill y Plantation. Las casas estarán ubicadas junto a otros dos desarrollos: el Distrito de Innovación Jurong y el Distrito del Lago Jurong, que se planea que sea el segundo distrito comercial de Tengah.

image ciudad forestal park district town centre
Singapur construirá una ciudad forestal que ofrecerá una abundancia de naturaleza con la promesa de mejorar la salud y el bienestar de los futuros residentes
Singapur construirá una «ciudad forestal» que ofrecerá una abundancia de naturaleza con la promesa de mejorar la salud y el bienestar de los futuros residentes

Según han indicado, esta ciudad ecológica tendrá como principal propósito impulsar el bienestar y la sostenibilidad de los residentes, ofrecerá una zona segura para que los peatones caminen y anden en bicicleta mientras los vehículos corren bajo tierra. 

Con un área urbana libre de tráfico, Tengah será la primera ciudad sin automóviles en Singapur. De esta manera, los residentes podrán viajar a las ciudades vecinas en autobús o mediante la línea de la región de Jurong, que será parte del sistema Mass Rapid Transit (MRT). Asimismo, un corredor forestal de 328 pies de largo que atravesará directamente el corazón de la ciudad conectará Tengah con una reserva natural y un área de captación de agua, proporcionando un paso seguro para la vida silvestre.

Por lo pronto, es posible apreciar el diseño y dimensión de la misma a partir de acciones que la Junta de Vivienda y Desarrollo de Singapur están llevando a cabo, utilizando simulaciones por computadora para construir una ciudad que funcionará junto con el entorno natural al tener en cuenta elementos como el flujo del viento para minimizar el calor. 

Esta innovadora metrópolis también ejecutará luces inteligentes que se encenderán y apagarán automáticamente en áreas vacías para minimizar el uso de energía y la recolección de desechos se transportará a lo largo de un sistema de transporte que ofrecerá un entorno de vida más higiénico.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *