Subastan en más de USD 500.000 el sombrero de Indiana Jones ????

Indiana Jones
Editor
¡Valora esto!

En una gran subasta de objetos de cine en Londres, finalmente se subastó el mítico sombrero de Indiana Jones.

¿La suma? Quien tuvo la suerte de hacerse de esta joya, pagó apenas unas 400.000 libras ( algo así como USD 520.000 ).

Pero este famoso sombrero no fue lo único que participó de la subasta. Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figuraba el aeropatín utilizado por Marty McFly en «Volver al futuro II«, salieron a subasta en un evento organizado por el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute (BFI). Desde 2014, este grupo organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine.

 

Entre los objetos más esperados de la subasta figuraban accesorios como el mítico sombrero de fieltro de Indiana Jones que el actor Harrison Ford utilizó en la primera película de la serie, «Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida».

Esta pieza tan característica del aventurero arqueólogo debe su aspecto desgastado a que los responsables de vestuario se habían «sentado encima, lo retorcieron y lo trataron con lejía y polvo», explicaba el catálogo de la subasta.

Por su parte, el látigo utilizado en «Indiana Jones y el templo de la perdición» se vendió por unas 45.000 libras (60.000 dólares, 50.000 euros), según la web de la subasta.



También, te puede interesar…

Realizaban una búsqueda del tesoro y hallaron uno de la era de Marco Antonio y Cleopatra

image sombrero de indiana jones roman coinsTodos tenemos un hobby, y en ciertas zonas de Europa juntarse a realizar “expediciones” a lo Indiana Jones suele ser algo bastante normal.

En Bridport, una localidad de West Dorset, con apenas más de 13 mil pobladores en el sur de Inglaterra que hoy vive, entre otras actividades, del turismo, habita Mike Smale, un pescador profesional e historiador aficionado presidente del club de Detectores del Sur.

Su tecnología está lejos de ser de avanzada, apenas un detector de metales básicos, que ya habían utilizado rastreando kilómetros y kilómetros en la zona, sin mayor suerte que haber encontrado viejos trastos, chatarra y muchas partes de autos. Continuar leyendo …

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *