Terror en la Amazonía: secuestran a turistas durante un paseo en barco y les vacían sus cuentas bancarias

secuestro-rio-amazonas-espanoles
Redactora
¡Valora esto!

Un grupo de 14 turistas vivió una auténtica pesadilla en la selva amazónica de Perú cuando fueron secuestrados por hombres armados durante un paseo en barco desde la ciudad de Iquitos, uno de los destinos más populares para explorar la región. Entre los rehenes se encontraba la TikToker española Elisabet de la Almudena, quien relató en un video viral el “peor día” de su vida.

Según su testimonio, cuatro hombres con armas de fuego y una ametralladora abordaron la embarcación, la desviaron hacia lo profundo del bosque y robaron todas sus pertenencias, incluyendo el motor del bote. Lo más impactante: obligaron a los pasajeros a transferir el dinero de sus cuentas bancarias a través de apps móviles, bajo amenaza de no dejarlos ir si no lo hacían.

El grupo, compuesto por adultos, niños e incluso una niña de 6 años, logró escapar remando con pedazos de madera hasta encontrarse con una familia local que los ayudó a volver a un lugar seguro.

La empresa organizadora del tour, Canopy Tours Iquitos, fue duramente criticada por la falta de medidas de seguridad. Según la TikToker, el bote no tenía GPS, ni seguro, ni protocolo alguno, a pesar de que ya se habrían registrado hechos similares en la zona. La compañía respondió asegurando que el hecho fue “casual” y que activaron sus protocolos tras el incidente, además de prometer mejoras como la instalación de GPS y una mayor coordinación con la policía.

Este escalofriante caso reaviva las alertas sobre la seguridad en ciertas regiones de Perú. De hecho, el Departamento de Estado de EE.UU. advierte sobre el riesgo de delitos, disturbios y secuestros en algunas zonas del país, incluso en destinos turísticos.

👉 Viajar con precaución ya no es opcional. La selva puede ser un paraíso… o convertirse en una pesadilla.

¡Valora esto!

Un comentario

  1. Muy lamentable pero se pudo haber evitado porque no es la primera vez. En un tour VIP por este mismo río el chef Gastón Acurio y todos los turistas fueron asaltados de la misma forma, por lo que estos tours deberían contar con protección particular, alarmas y todo lo necesario ; el costo de $ 4,000 por persona lo amerita.
    Muy avergonzado como peruano.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *