Un festival religioso en el distrito de Thrissur, India, terminó en tragedia cuando un elefante descontrolado irrumpió en un templo, arrasando con todo a su paso y matando a tres personas.

El animal, que participaba en la ceremonia cubierto de adornos y pinturas, se enfureció repentinamente, destruyendo la estructura del templo y embistiendo a los asistentes. Un hombre, una mujer y el propio cuidador del elefante fueron brutalmente asesinados, según informaron las autoridades.
Las impactantes imágenes captadas por la televisión india muestran el momento en que el elefante macho destruye un toldo, intenta derribar una puerta de hierro y pisotea a una de las víctimas, lanzándola varios metros por el aire.

Los elefantes son usados regularmente en rituales religiosos en el sur de la India, pero grupos animalistas han denunciado las terribles condiciones en las que muchas veces son mantenidos. Este trágico incidente reabre el debate sobre la seguridad y el bienestar de estos animales en festivales y templos.
Un comentario
Que se jodan!!! Que no usen más a los elefantes para sus ritos. Los someten a brutales maltratos desde pequeños para que aprendan!!! Deben dejarlos en paz!!!