Todos los Starbucks de Estados Unidos cerrarán por un día para que sus empleados hagan un entrenamiento contra prejuicios raciales

3e962847-760b-4e39-8c2d-72c60825131b
Redactora Social
¡Valora esto!

Starbucks anunció que planea cerrar sus 8.000 tiendas en Estados Unidos, el 29 de mayo, para realizar una capacitación sobre prejuicios raciales a todos sus empleados y miembros del staff.

La decisión surge en respuesta a dos incidentes recientes que levantaron acusaciones de discriminación racial exhibidas por los empleados de Starbucks.

El 12 de abril, un video publicado en Twitter por Melissa DePino, residente de Filadelfia, mostró que dos hombres negros fueron arrestados y escoltados de un Starbucks esposados. Según los informes, llamaron a la policía porque los hombres estaban sentados en la cafetería y no habían ordenado nada, pero según los hombres estaban esperando a un amigo.

Después de que el incidente molestara a muchos clientes, Starbucks emitió una disculpa de tres oraciones en las redes sociales, que recibió aún más reacciones violentas.

«Pedimos disculpas a los dos individuos y a nuestros clientes por lo que sucedió en nuestra tienda de Filadelfia el jueves.»

Mientras que muchos se indignaron por el arresto, alegando que llamaron a la policía a los dos hombres simplemente por su raza, comenzó a circular otro video que mostraba cómo se le negaba el acceso a un baño a un hombre negro en un Starbucks del sur de California.

El activista Shaun King compartió el video tomado por Brandon Ward. En las imágenes, Ward afirmó que se le negó el acceso al baño porque no había comprado nada en la cafetería, pero habló con un hombre blanco que tampoco había comprado nada y se le había dado el código del baño.

«Conoce a Brandon Ward. Estaba en Starbucks, a punto de hacer una compra, y necesitaba usar el baño. Le negaron el código. Luego encuentra a un hombre blanco, Weston, que salió del baño. Él no había hecho una compra pero le dieron el código. RACISMO.»

Como seguimiento de estos dos caso, el CEO Kevin Johnson emitió un video de disculpa formal y prometió: «Voy a arreglar esto».

«Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo. Si bien esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución. Cerrar nuestras tiendas para el entrenamiento de prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación desde todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales», dijo Johnson en un comunicado.

La capacitación, que recibirán cerca de 175.000 empleados, estará orientada a prevenir la discriminación, promover la inclusión y garantizar que las personas se sientan bienvenidas en los establecimientos de Starbucks en todo el país. Expertos como Bryan Stevenson, fundadora y directora ejecutiva de Equal Justice Initiative, Sherrilyn Ifill, presidenta y directora consejera del Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, Heather McGhee, presidenta de Demos; el ex fiscal general de EE. UU., Eric Holder, y Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, también trabajarán para ayudar a desarrollar el plan de estudios.

La compañía planea hacer que la educación de prejuicios raciales sea parte del proceso de incorporación general para nuevos empleados, y poner materiales de capacitación a disposición de otras compañías también.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *