Una excursión de buceo en Bariloche terminó en tragedia. Una mujer de 63 años, oriunda de Buenos Aires, murió tras descompensarse mientras participaba de la actividad en las aguas del lago Moreno, cerca del arroyo Angostura.
El hecho ocurrió este martes 11 de marzo, cuando la mujer se sumergió junto al grupo que integraba la excursión. Según informaron fuentes judiciales, a los pocos minutos de iniciado el descenso, la turista manifestó sentirse mal y pidió regresar a la superficie. Una vez fuera del agua, alcanzó a decir que le faltaba el aire antes de perder el conocimiento.

Los bomberos voluntarios del cuartel de Ruca Cura acudieron al lugar e intentaron reanimarla con maniobras de RCP. Luego fue trasladada en un vehículo particular hasta un punto de encuentro con una ambulancia, pero lamentablemente llegó sin vida al hospital local.
La empresa que organizó la excursión está siendo investigada, y los equipos e instrumental utilizados por la mujer fueron secuestrados para ser peritados en los próximos días. La autopsia fue realizada este martes por pedido del fiscal Inti Isla, a cargo de la investigación, aunque por expreso pedido de la familia, no se difundieron detalles sobre los resultados preliminares.

Se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles del caso mientras avanza la investigación sobre las causas exactas de la muerte y las condiciones en las que se llevó adelante la actividad.