La East Japan Railway Company es la empresa ferroviaria de pasajeros más grande del mundo y una de las siete empresas pertenecientes al Grupo Japan Railways. El nombre de la compañía se suele abreviar a JR East, o a en japonés. La sede de la compañía se encuentra en Yoyogi, Shibuya, Tokio, conformando así una de las líneas de trenes en Tokio más utilizadas por residentes y viajeros.
Durante la jornada del pasado lunes 27 de julio, la compañía East Japan Railway Co. presentó robots de alta tecnología capaces de cumplir funciones como desinfectantes autónomos y de objetos propicios para la movilidad.
El lugar elegido por JR East para presentar públicamente estos robots ha sido la Takanawa Gateway Station, en el marco de un proyecto de prueba para nuevas tecnologías. La estación ya cuenta con robots de IA que detectan elementos sospechosos que se encuentran alrededor de la estación, además de ayudar a los robots que proporcionan información de transferencia de trenes.
En esta oportunidad, por un lado, se ha realizado una demostración ante la prensa de un robot de limpieza, desarrollado por Nippon Signal Co. y Cyberdyne Inc., cuyas funciones implican rociar desinfectante en superficies como pasamanos y bancos.
Por otra parte, un robot de inteligencia artificial (AI), Clinabo CL02, utiliza cámaras y sensores para evitar obstáculos. Como si fuera poco, en otra demostración, un robot también sirvió café en una sala de conferencias en la estación.
Según han indicado, en la estación de la compañía JR East, también se probarán los robots que transportan equipaje, los robots dispensadores de alimentos y bebidas y los vehículos de movilidad personal. Sin dudas, un verdadero descubrimiento y adelanto tecnológico que podría transformar los servicios de transporte tal como los conocemos.
No obstante, si bien los robots están siendo diseñados para limpiar las superficies de las estaciones de virus que pudieran ser potencialmente mortales, como el COVID-19, la compañía sostuvo que probablemente no introducirá sus robots hasta marzo de 2025.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el