Un crucero se encuentra en la búsqueda de una pasajera que cayó por la borda, al oeste de Nueva Caledonia

Screen-Shot-2018-04-12-at-13.39.53
Redactor
¡Valora esto!

Una mujer no identificada cayó por la borda de un crucero en el Mar de Coral, lo que provocó una importante operación de búsqueda y rescate.

La mujer cayó desde el costado del barco, Pacific Dawn, alrededor de las 4 p. M. Hora local de hoy (7 a.m. GMT) 150 millas náuticas al oeste de Nueva Caledonia.

El barco llevaba destino a Brisbane en el tramo de vuelta cuando ocurrió el horrible incidente. Inmediatamente sonó la alarma, pero hasta el momento nadie ha podido encontrar a la mujer, informa el Correo.

El portavoz de P & O, David Jones, dijo en un comunicado:

Un miembro de la tripulación notificó el puente de inmediato y la respuesta al incidente ‘hombre al agua’ se activó de inmediato. De acuerdo con esta respuesta, Pacific Dawn se dio la vuelta para seguir el curso en el que estaba en el momento del incidente.

Aunque la Oficina de Seguridad Marítima de Australia y las autoridades de Nueva Caledonia, hicieron un llamado a todos los barcos cercanos para ayudar en la búsqueda, trágicamente no hay otros barcos en el área, obligando al crucero a ‘dar vueltas y vueltas’ buscando a la mujer relativamente solo.

image 5781273036 0156c92d95 b

Una Oficina de Seguridad Marítima de Australia y la portavoz de la autoridad de Nueva Caledonia dijeron:

Le tomaría días a cualquiera llegar al área, es muy remota.

Un pasajero en el barco, Jonathan Trevithick, publicó una foto en Twitter de un solitario anillo de vida flotando en la marea.

Él acompañó el tweet, diciendo:

Horrible lo que ha sucedido aquí en el barco. Estamos dando vueltas y vueltas buscando.

image Pacific Dawn ship at Portside Wharf 02 16.9

Nos han dicho muy poco. No sabía que era una mujer. Sucedió alrededor de las 5 p.m. Estaba en cubierta y escuché a alguien llorar, ‘hombre por la borda’. La nave se detuvo, lo que demoró un poco, por supuesto. Dio vuelta y encontró la boya de vida.

La operación de búsqueda y rescate se encuentra actualmente en marcha a unos 1000 kilómetros al noreste de Brisbane y 300 kilómetros al oeste de Nueva Caledonia.

En declaraciones a The Whitsunday Times, una pasajera explicó:

Escuchamos el anuncio del hombre por la borda alrededor de las 5 p.m. El bote se detuvo y giró, los anillos de vida fueron arrojados y todavía estamos buscando. El Capitán nos ha avisado que continuaremos buscando hasta encontrar a la persona o hasta que el guardacostas cancele la búsqueda.

Según los informes, se hizo un anuncio de «hombre al agua» sobre el sistema de altavoces del barco.

Al igual que Jon, la mujer explicó que la noche comenzaba a caer y que la búsqueda había estado en marcha por más de dos horas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *