Un jinete murió aplastado por su caballo mientras participaba de competencia de doma en el tradicional Festival de Jesús María

Diseño sin título - 2020-01-14T120228.601
Editora / Travel Content Editor
5/5 - (1 voto)

El trágico suceso llevó a la organización a suspender las jornadas de doma previstas en las fechas de continuidad del Festival de Jesús María, un tradicional evento de doma y folclore que tiene lugar en el Anfiteatro José Hernandez, de la localidad de Jesús María, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Todo ocurrió cuando Norberto Cossutta, un hombre de unos 40 años que participaba para la delegación de jinetes de Catamarca, sufrió la caída del caballo encima de su cuerpo. El mencionado accidente ocurrió a las 21.45 del pasado lunes, provocando politraumatismos varios y aplastamiento abdominal. Cossuta fue trasladado a un centro asistencial de Jesús María, y finalmente falleció durante las primeras horas del martes.

La comisión del Festival Jesús María emitió un comunicado oficial, difundido por Télam, a partir del cual informó que la muerte del jinete ocurrió a las 2.50 de la madrugada en la sala de Terapia Intensiva de un centro asistencial de Jesús María. El texto precisó que Cossutta murió como consecuencia de un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas e indicó que sufrió hemorragias masivas internas.

image 20022602

Se trataba de la primera vez en que el jinete participaba de un campeonato de doma en la tradicional «celebración» gaucha de doma y folclore.

Aviones arrojan toneladas de zanahorias y papas para los animales hambrientos víctimas de los incendios

image 20023114

Se están utilizando aviones para arrojar toneladas de zanahorias y batatas a la fauna hambrienta varada en medio de la crisis de incendios forestales de Australia.

El gobierno de Nueva Gales del Sur encargó el servicio titulado “Operación Wallaby de roca”, cuyo objetivo es alimentar a las colonias de wallabies de roca con cola de cepillo del estado y ayudar a la población de marsupiales del estado a sobrevivir.

Hace una semana, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur comenzó su misión ellevando alimentos a los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle de Kangeroo y alrededor de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers y Currancubundi.

Hasta ahora, han dejado caer más de 2,200 kg de vegetales frescos para los animales que allí. Continuar leyendo…

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *