Un libanés lleva 42 días atrapado en el aeropuerto de Ecuador

libanes
Redactor
¡Valora esto!

Quien haya visto la película «La Terminal», seguramente encuentre varias similitudes al leer esta nota. Pero en este caso no es ficción: un libanés cumplió 42 días atrapado en el aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil adonde llegó deportado desde Lima debido a que no tenía documentos migratorios.

El libanés se llama Nizam Hussein Shalak, de 56 años, y viajaba desde Guayaquil a su país con escala en Perú y España. Sin embargo, al llegar a Europa se dio cuenta de que había perdido sus documentos personales.

image Ecuador image content 31208465 20180611104929

Las autoridades ecuatorianas intentan conseguir que Líbano le extienda un documento de viaje para que pueda finalmente regresar a su país.

 “Al no haber pasado migración legalmente no está en el país. El único órgano competente para emitirle un documento de viaje es el consulado de Líbano en Bogotá, quienes no han respondido a las varias insistencias para que lo hagan”

image Ecuador iva9469

Al igual que Tom Hanks en la ficción, el libanés duerme sobre las sillas de la sala de embarque y pasa inadvertido entre la gente. Para comer utiliza tickets que canjea por comida y el personal de seguridad de la terminal aérea le permite el acceso a una zona de seguridad para que pueda bañarse cada tres o cuatro días.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *