Un nuevo estudio indica cuál el asiento menos estresante para tu perro durante los viajes en auto

perro en carretera
Foto: Photo by OLGA VASILYEVA on Unsplash
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Suponiendo que quieras llevar a tu perro a un largo viaje por carretera. Saber que tu perro se encuentre cómodo es una parte esencial del viaje, y lo mismo es cierto incluso si se trata de un corto viaje en auto hasta el parque. Resulta que una forma de minimizar la incomodidad de su mascota es tan simple como averiguar dónde debe sentarse.

La compañía Compare the Market realizó un pequeño estudio para encontrar dónde su mascota se siente más cómoda para dar un paseo. El estudio utilizó cuatro razas diferentes de diferentes tamaños (Jack Russell, Poochon, Cocker Spaniel y Red Fox Labrador) y monitores de frecuencia cardíaca para medirla en comparación con sus pulsaciones en cuatro áreas diferentes del automóvil: el asiento delantero , el asiento trasero directamente detrás del propietario, el asiento trasero con vista al propietario y el maletero.

El estudio encontró, quizás como era de esperar, que las mascotas se sentían más cómodas con la vista de su dueño. La frecuencia cardíaca se disparó cuando los animales estaban en el maletero con un aumento promedio del 20,4 por ciento en la frecuencia cardíaca, y la segunda área más incómoda estaba directamente detrás del propietario.

perro

Sin embargo, en la parte derecha del automóvil, los perros tenían una frecuencia cardíaca más baja que el promedio tomado como base. Los animales se sintieron más cómodos en el asiento delantero con una frecuencia cardíaca reducida promedio del 6,8 por ciento desde la línea de base, pero se sintieron más cómodos en el asiento trasero con una vista clara de su amigo humano, donde los perros tenían una frecuencia cardíaca reducida del 9,5 por ciento.

Si bien el estudio fue pequeño con datos limitados, la conductista clínica de animales Rachel Rodgers explicó en el estudio que sentar a su perro lejos de su línea de visión les quita la comodidad que los animales necesitan para sentirse seguros al viajar. Ten en cuenta que es más probable que algunas razas adopten un estilo de vida aventurero más fácilmente al elegir a su compañero de viaje.

Asegúrate de otras comodidades, como recoger a su perro o conseguir una rampa en lugar de que salten al vehículo y proporcione algunas mantas para acurrucarse y, con suerte, ambos disfrutarán de algunos paseos felices.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *