Un pueblo de Estonia adoptó la hoja de marihuana como el símbolo de su bandera

8669705987123143_1
Redactora Social
¡Valora esto!

Kanepi , un pequeño pueblo rural de Estonia, cuyo nombre significa literalmente «cannabis», votó a favor de adoptar la hoja de marihuana como su símbolo oficial.

En esa zona se cultiva cáñamo, un tipo de cannabis utilizado con fines industriales con poco o ningún efecto psicoactivo, esa es la razón por la cual el cannabis es tan importante para esa comunidad, ya que lo utilizan en la industria tradicional.

«Hoy en día, la hoja de cannabis se ve principalmente como una droga recreativa, pero de hecho, el cannabis tipo cáñamo se ha usado de manera práctica durante años y tiene cientos de usos», dijo a AFP Andrus Seeme, miembro del consejo de Kanepi.

image esteban lopez 346908 unsplash
Photo by Esteban Lopez on Unsplash

La autoridades del lugar habían lanzado una encuesta online para elegir el logotipo, bandera y escudo de armas, en una votación abierta a cualquier estonio interesado en participar. Cuando la votación se cerró, la gran ganadora, con 12.000 votos a favor, resultó ser ‘Marie Jane’, un logotipo que mostraba una hoja de cannabis.

A pesar de que la marihuana sigue siendo ilegal en Estonia, los líderes de la ciudad de Kanepi decidieron enviar el logotipo ganador a la comisión de heráldica de Estonia, donde ganó la aprobación.

Parece que México será el próximo país en legalizar la marihuana

image chris benson 460353 unsplash
Photo by Chris Benson on Unsplash

México parece que pronto se unirá a la lista de países en donde la marihuana es legal. El partido del presidente electo de México, que ahora tiene mayoría en el Congreso, presentó un proyecto que permitiría a los ciudadanos cultivar y vender marihuana.

Pero los mexicanos están divididos sobre si la legalización de la marihuana ayudará a frenar el control del crimen organizado en el país o crecerá más usuarios de drogas. Continuar leyendo…

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *