Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió varias ciudades de Ecuador, Perú y Colombia

Terremoto Ecuador
Redactor
¡Valora esto!

Un sismo de 6,5 grados de magnitud sacudió el jueves por la noche a varias ciudades de Ecuador, Perú y Colombia, sin que se genere riesgo de un tsunami.

El terremoto se registró a las 21:12 locales y su epicentro estuvo localizado a unos 6 kilómetros de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo.

Hace dos días se registró en la misma zona un terremoto de magnitud 3,6, también a gran profundidad y sin causar daños.

image terremoto sismo ecuador

La secretaría de Gestión de Riesgos comunicó que hubo dos heridos, uno presenta una fractura y el otro quedó lastimado luego que su auto cayera a un río tras el sismo. Por el momento, no hay reportes de víctimas fatales.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía de Ecuador (INOCAR), comunicaron que:

«…el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular».

Ecuador ya sufrió el 16 de abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados, que arrasó poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas y causó la muerte de 673 personas.

El presidente de Ecuador publicó en su cuenta de Twitter: «Mi solidaridad con los hermanos de Cumandá y Chimborazo, así como con los compatriotas de las demás provincias afectadas por el #temblor».

image terremoto giphy noa

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió la isla japonesa de Hokkaido

A pocas horas del paso del tifón ‘Jebi’, ahora un terremoto de 6,7 grados de magnitud sacudió la isla de Hokkaido, en el noreste de Japón.

El sismo se registró a 112 kilómetros al sureste de la capital de la región, Sapporo, a una profundidad de 66 kilómetros. Por el momento, no se emitió ninguna advertencia de tsunami.

Este sismo ha sido el último de una serie de recientes desastres naturales que han golpeado Japón, después del paso de tifones, inundaciones y olas de calor. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *