Una empresa transforma residuos plásticos en postes, para evitar la tala de millones de árboles

basuroso-800x445.jpg
Redactora
¡Valora esto!

En un esfuerzo por abordar el desafío global de la contaminación plástica y la deforestación, una empresa con sede en Junín, Mendoza, ha tomado medidas innovadoras para convertir residuos plásticos en una solución sostenible: postes de plástico reciclado.

La planta, conocida como Madera Plástica, se ha convertido en un faro de esperanza, reciclando más de 5000 kg de plástico por día. Cada poste reciclado, denominado Vidplast, recupera más de 10 kilos de residuo plástico y, una vez instalado, es capaz de recuperar cerca de 6.000 kilos de basura plástica por hectárea, lo que equivale a evitar la tala de más de 300 árboles por poste.

Estos postes, diseñados para su uso en viñedos, son elaborados con material plástico 100% reciclado, producidos sin el uso de agua y son altamente resistentes a las inclemencias climáticas, la humedad, los insectos y los productos químicos.

Image Image 90

El proyecto surge como resultado de la preocupación compartida por el plástico y la necesidad de reciclarlo, impulsada por los esfuerzos conjuntos de tres socios visionarios: Carlos Arce, Pio De Amoriza y Leonardo Cano, todos residentes de Junín.

El compromiso con la comunidad es evidente, con un convenio establecido con la Municipalidad de Junín para recibir una variedad de materiales plásticos. Este proceso de reciclaje no solo busca dar una segunda vida al plástico, sino también contribuir a la construcción de viviendas sociales y expandir esta iniciativa a otros municipios.

Madera Plástica busca impactar en tres dimensiones: económica, ambiental y social. Su enfoque va más allá del reciclaje, con la intención clara de evitar la tala de bosques y la contaminación del suelo. Están abiertos a la innovación y a explorar nuevos productos que puedan beneficiar a la comunidad y generar ingresos para los habitantes locales.

El compromiso con la sostenibilidad y el bienestar común es el motor que impulsa a Madera Plástica, demostrando que, con iniciativas conscientes y colaborativas, es posible transformar desafíos ambientales en oportunidades para un futuro más verde y próspero.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *