Una manada de elefantes cruzó una ruta en Tailandia debido a la ausencia de tránsito durante la cuarentena

elefante
Redactor
¡Valora esto!

Los avistamientos de animales aprovechando la cuarentena obligatoria debido al Covid-19 se han vuelto virales en las redes sociales: ahora una manada de elefantes han sido captados cruzando en una calle de la provincia de Chachoengsao, al este de Bangkok en Tailandia.

En el video, se pueden observar al menos 50 elefantes que cruzan una autopista aprovechando la soledad por la pandemia del coronavirus. Algunas personas se acercaron al lugar de los hechos para captar el impresionante escenario.

Según datos obtenidos por medios locales de Tailandia, los elefantes, utilizados como medio de transporte o entretenimiento para los visitantes, fueron liberados para que recorrieran sin problemas la zona durante el tiempo que el turismo está inactivo debido a la cuarentena por el coronavirus.

Como se recuerda, cientos de estos elefantes eran esclavizados para el turismo, para ser usados como medio de transporte, entretenimiento y otros. Sin embargo, debido a la ausencia de turistas, decenas de estos mamíferos fueron liberados.

Los elefantes en Tailandia no han sido los únicos beneficiados por la cuarentena que se vive por el coronavirus, ya que en varios países se han captado animales por las calles desiertas.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Voluntarios en Nepal están alimentando a miles de animales hambrientos durante la cuarentena

Nepal animals coronavirus lockdown 4

Cientos de vacas, monos y palomas hambrientas fueron alimentados por voluntarios en uno de los templos hindúes más venerados de Nepal.

Lo cierto es que decenas de personas se inscribieron para mantener a los animales alimentados, luego de que los visitantes habituales fueran forzados a refugiarse en casa como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Ante la ausencia de los miles de devotos que visitan el templo Pashupatinath en Katmandú y normalmente alimentan a los animales, ahora, un pequeño número de guardias y voluntarios alimentan a los animales para que no mueran de hambre en medio de la pandemia.

“Estamos tratando de asegurarnos de que estos animales no mueran de hambre y de que se cuiden”, dijo Pradeep Dhakal, un funcionario del Fideicomiso de Desarrollo de Pashupatinath, que controla el templo y las áreas circundantes. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *