United ofrecerá servicio de bebidas y comidas con reserva previa en sus vuelos hasta 5 días antes del viaje

United-IPA-787-9_0858-v2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Gran noticia para los viajeros frecuentes -y en especial para todos aquellos que gustan de tener planificado cada paso en su itinerario de viaje-: la aerolínea estadounidense United incorpora en su oferta de servicios a partir del miércoles 28 de julio la posibilidad de elegir qué bebidas y comidas tener durante el día del vuelo. La propuesta contempla la oferta de comidas con reserva previa, pudiendo los viajeros elegir los alimentos a ingerir hasta cinco días de anticipación al viaje.

De esta manera, United se convierte en la primera aerolínea de Estados Unidos en implementar el servicio para todos los clientes, sin importar en qué cabina estén volando. ¿Cómo funciona? Los usuarios podrán registrarse utilizando el website www.united.com o en la app móvil de United: en ambas plataformas, los pasajeros podrán reservar comidas, snacks y bebidas con hasta cinco días de anticipación a la fecha del viaje. Con mayor precisión, cabe destacar que los clientes verán una opción en la sección Detalles del viaje, la posibilidad de reservar alimentos y bebidas disponibles para el vuelo. También, los pasajeros recibirán un correo electrónico notificándoles cuando el pedido por anticipado esté disponible.

United ofrecerá servicio de bebidas y comidas con reserva previa en sus vuelos hasta 5 días antes del viaje
United ofrecerá servicio de bebidas y comidas con reserva previa en sus vuelos hasta 5 días antes del viaje

Lo cierto es que, inicialmente, los vuelos de United que permitirán esta posibilidad son los que salen de Chicago a Orange, Sacramento y San Diego. Sin embargo, ya está en planes de la compañía aérea expandir esta propuesta a todos los vuelos de más de 1.500 millas (2.400 kilómetros) de distancia.

Esta iniciativa no es más que una estrategia que United viene incorporando en materia de servicios y eliminación de fees como una forma de ayudar a que los clientes vuelvan a volar. De hecho, el año pasado quitó de forma permanente los cargos por cambio de pasaje, que fue imitada rápidamente por Delta y American.

En cuanto al detalle del servicio, según ha trascendido, en las cabinas económicas, los clientes podrán reservar snacks y bebidas del menú de compra a bordo de United. Solamente se les pedirá que ingresen los datos de su tarjeta de crédito o débito. Dato importante: la compra de los alimentos no se cobrará hasta que se les entreguen los artículos a bordo a los pasajeros. En cuanto al servicio para las cabinas premium, los viajeros podrán seleccionar su opción de comida, directamente desde la app o el sitio web, luego recibirán un recibo por email.

Por su parte, los clientes que prefieran comprar las bebidas, snacks o comidas, mientras están a bordo, podrán aprovechar la plataforma de pago contactless (sin contacto) de la línea aérea, que les permite almacenar la información de la tarjeta en una billetera digital en la app de United o en la página web, antes de la salida del vuelo.

Como si fuera poco ahora anunció que sus nuevos aviones tendrán más espacios entre asientos y nueva tecnología, incluyendo Bluetooth en cada asiento para que cada pasajero pueda usar sus propios auriculares inalámbricos con el servicio de entretenimiento de abordo de United.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *