Ushuaia prohíbe los plásticos descartables en restaurantes y bares

plástico
Redactor
¡Valora esto!

Buenas noticias! Los restaurantes y bares de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina, deberán reemplazar de forma permanente los elementos plásticos de único uso.

A partir de ahora, los bares y restaurantes tienen seis meses para adecuarse a la normativa y buscar alternativas.

La ciudad de Ushuaia se convirtió en la primera de la Patagonia en prohibir la entrega y el uso de cubiertos, platos, vasos y envases descartables, además de los sorbetes, dentro los negocios gastronómicos.

Image result for ushuaia plastico

Así lo determinó el Concejo Deliberante, luego de que transformara en ordenanza un proyecto presentado por la agrupación vecinal “A limpiar Ushuaia”.

Si bien la normativa ya está en vigencia, les otorga a los comerciantes un plazo de 180 días para que se adecuen a su contenido, antes de que comiencen las inspecciones y eventualmente el labrado de multas que pueden llegar hasta un máximo de 90 mil pesos.

El objetivo de la iniciativa es reducir la cantidad de basura en comercios que vendan alimentos y generan gran volumen de residuos.

Image result for ushuaia plastico

“Ushuaia tiene que ser una de las ciudades más respetuosas del país con respecto al cuidado del medio ambiente y en esta dirección es que tenemos seguir caminando”, sostuvo el concejal Tomás Bertotto, quien inició el proyecto.

Esta instalación tiene cientos de miles de pajitas usadas y busca generar conciencia sobre el plástico en los océanos

image Von standing in the sculpture taking a selfie tcm25 561096

El artista canadiense Von Wong ha creado una enorme escultura de plástico hecha de plástico recuperado, que incluye 168,037 pajitas.

La escultura se usó para crear conciencia sobre la contaminación plástica de un solo uso y el impacto que está teniendo en los océanos del mundo, con científicos que predicen que habrá más plástico que peces en el mar para 2050.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *