Vacaciones en Brasil: precios, destinos y qué tener en cuenta antes de viajar

nota2logo1
Redactor
¡Valora esto!

Desde Florianópolis en el sur de Brasil hasta clásicos siempre vigentes como Río de Janeiro y Buzios, los destinos brasileños siempre son una gran opción para pasar las vacaciones.

La diferencia para este verano es que, con la devaluación que sufrieron el peso argentino y el real brasileño, los costos serán muy diferentes a los de la temporada pasada. ¿Cuáles son los destinos más buscados, sus precios y qué tener en cuenta antes de viajar? En este artículo te lo contamos.

Florianópolis

Por su cercanía y sus aguas más cálidas, la capital de Santa Catarina es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que viajan a Brasil. Ya sea en plan de amigos o familiar, Florianópolis ofrece decenas de playas que se ajustan a distintos gustos y presupuestos.

La agencia de viajes TIJE ofrece para enero, febrero y marzo de 2019 paquetes a Canasvieiras desde $ 20.655 por persona en base doble que incluyen bus semicama ida y vuelta,  traslados llegada y salida, 7 noches en una posada y asistencia al viajero.

Para marzo de 2019, la agencia ofrece un paquete a Florianópolis que cuesta por persona $ 23.717 con aéreos ida y vuelta, traslados llegada y salida, 7 noches en Pousada Solar do Santinho con desayuno y asistencia al viajero assist-med. Asimismo, hay vuelos en promo desde Buenos Aires a unos $ 7.987.

Según un relevamiento hecho por el portal de alojamientos temporarios Alquiler Argentina, una familia tipo (con dos hijos) necesita $ 38.550 para pasar una semana de vacaciones en Camboriú. El cálculo tiene en cuenta los gastos de reserva (cabañas u hoteles de 3 estrellas) y traslado en auto partiendo desde Buenos Aires.

Río de Janeiro

Las extensas playas cariocas, que se funden con el verde de los morros, la famosa orla en blanco y negro de Copacabana y la variedad de actividades culturales y artísticas que se desarrollan en un marco natural privilegiado convierten a Río de Janeiro en una “cidade maravilhosa”.

Desde TIJE cuentan que los paquetes a Río para 8 días y 7 noches para viajar en diciembre de este año cuestan $ 22.200 por persona.

Estos incluyen aéreos ida y vuelta con Aerolíneas Argentinas, traslados llegada y salida 7 noches en hotel con desayuno y asistencia al viajero assist-med. Para marzo los precios arrancan en $ 26.788 y para abril en $ 25.863. En tanto los vuelos, dependiendo de la fecha, se pueden conseguir desde $ 7.660.

image escalera selaron

De acuerdo con precios relevados en septiembre 2018 en Río, un menú ejecutivo (con bebida) puede costar 25 reales; un almuerzo la playa 30 reales y una cena promedio en restaurante entre 35 y 70 reales. En la playa un coco cuesta 5 reales; una cerveza entre 6 y 10 reales, una caipiroska 10 reales y una gaseosa o café 6 reales.

Buzios

El encanto que reina en esta antigua aldea de pescadores hizo que se convirtiera en un clásico para los argentinos. Quienes visiten Buzios no pueden dejar de pasar el día en las playas de João Fernandes, João Fernandinho, Ferradurinha y Azedinha. Mientras que por la noche, el plan ideal es pasear por la Orla Bardot y cenar en alguno de los tantos restaurantes que hay sobre la Rua das Pedras.

Para este popular destino, TIJE tiene paquetes a $ 25.974 para pasar una semana en noviembre o diciembre; a $ 29.748 para viajar en marzo y a $ 31.746 para ir en abril. Todos incluyen aéreos, traslados, alojamiento y asistencia al viajero. 

Para llegar a este pequeño paraíso hay que tomar un vuelo hasta Río y luego un transfer para hacer un recorrido de 200 kilómetros. Por eso, un plan ideal de vacaciones sería combinar estos dos destinos.  

image gastos buzios camboriu

El costo de alojamiento durante una semana para una familia tipo asciende a $ 36.804 de acuerdo con el estudio realizado en septiembre pasado por Alquiler Argentina, pensando en la segunda semana de enero 2019, con datos de Booking para alojamientos en el exterior y de Turismocity para pasajes de avión.

Salvador de Bahía

Gastronomía, música y sincretismo religioso son algunas de las razones para visitar la capital de Bahía, cuyas postales más famosas son el colorido Pelourinho y la iglesia de Nuestro Señor de Bonfim.

Desde TIJE ofrecen paquetes para ir en abril (Semana Santa) por $ 26.603; pero quienes quieran viajar en enero pueden conseguir uno por $ 28.342 o $ 30.784, depende los extras que incluya el mismo.

Los vuelos, en tanto, se pueden conseguir desde $ 7.626. Quienes busquen vida nocturna y diversión pueden combinar el viaje a Salvador con Morro de San Pablo, ya que el viaje por vía marítima dura aproximadamente dos horas y media.

Qué tener en cuenta antes de viajar

Vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que quienes viajen a “zonas de riesgo” en Brasil se apliquen la vacuna de la fiebre amarilla, al menos 10 días antes del viaje. (Vale aclarar que la vacuna se aplica una sóla vez en la vida, por lo que quienes ya la tengan no deben dársela de nuevo).

Si bien para los argentinos la vacuna no es obligatoria para ingresar a territorio brasileño, se recomienda su aplicación porque es la principal herramienta de prevención y control de la enfermedad.

Según datos del ministerio de Salud de la Nación, deberán vacunarse quienes viajen a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul, Río de Janeiro (incluida la ciudad y especialmente Ilha Grande en el municipio de Angra dos Reis), Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía.

¿Reales, dólar o tarjeta?

La mejor opción es pagar los gastos con tarjeta de crédito, ya que acumula millas y es más segura que la de débito. Todos los veranos en Brasil hay muchas quejas de argentinos que denuncian clonación de tarjetas y vaciamiento de cuentas, por lo que hay que tener mucho cuidado al usarlas.

image brasil rio

En caso de necesitar efectivo, la opción más conveniente es tener dólares ahorrados y en el lugar de destino sacar moneda local con la tarjeta de crédito. Hay que tener en cuenta que existe un tope diario de extracción que depende del banco y que se cobra un cargo fijo por operación.

Cambiar dinero en el lugar de destino es la peor opción porque el cambio ofrecido es muy malo. En última instancia, en caso de necesitar hacerlo, es mejor cambiar dólares y no pesos argentinos por reales.

Documentación

Respecto a la documentación personal, el turista argentino puede ingresar a Brasil con DNI o pasaporte, ambos actualizados y en buen estado de conservación.

Los turistas que ingresen a Brasil en auto propio deberán contar con licencia de conducir original, cédula de identificación del automotor (cédula verde) y seguro de responsabilidad civil (tarjeta verde). Si el vehículo es alquilado, se deberá presentar la autorización para circulación en el Mercosur (ACM), emitida por la empresa locadora del auto.

En caso de recibir una multa por infracción de tránsito, desde el Ente Brasileño de Turismo (Embratur) explican que lo correcto sería que la multa se pague en el país durante el mismo periodo de permanencia. En caso de que no haya sido abonada, el turista deberá hacer el pago durante su próximo viaje a Brasil y presentar la constancia al salir del país.

En este sentido, añaden que en el caso de multa por falta de registro en la salida del país o por permanencia excedida, el documento de viaje podrá ser retenido en el punto de entrada hasta que se haga efectivo el pago de la multa.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *