Verano en Brasil: cuáles son los destinos más atractivos por sus precios

brasil-rio
Redactor
¡Valora esto!

Brasil siempre se perfila como un buen destino para pasar las vacaciones de verano. Su cercanía, sus bellezas naturales y sus playas con mar más cálido que en Argentina ponen al gigante sudamericano en un lugar privilegiado al momento de elegir dónde pasar unos días de relax y descanso.

Si bien la devaluación que hubo en Argentina hace que ahora todo cueste más (un real en diciembre de 2017 costaba unos $ 6 y hoy más de $ 10), son muchos los argentinos que sacan cuentas y aún así siguen eligiendo Brasil por sobre los destinos nacionales u otros países.

Desde la agencia de viajes TIJE Travel cuentan que los destinos brasileños que mejor combinación presentan de precios de aéreos y precios en destino para este verano son Río de Janeiro y Buzios, Florianópolis, Porto Seguro y Salvador de Bahía.

“Varios motivos hacen que este verano los argentinos elijan Brasil para vacacionar. El real no sufrió fuertes cambios, lo que hace que los precios, con respecto al verano anterior, sean poco notorios. Este es un punto que fortalece al destino”, explican desde TIJE.

Brasil

Ahí está la clave. En Argentina, los precios del turismo suelen estar en dólares. Por eso, cada vez que sube la divisa estadounidense, los precios de hoteles, pasajes, excursiones y demás se encarecen en pesos.

En cambio, en Brasil es diferente. Los precios están en reales, y como el real no se devaluó tanto como el peso argentino, la variación de precios no es tan grande. Sumado a esto, la inflación proyectada de Brasil para este 2018 es de 3%, por lo que los precios no serán muy diferentes a los del verano del año pasado.  

“Brasil apuesta al turismo argentino, ya que somos sus principales visitantes por cercanía, con pocas horas de vuelos llegamos a sus playas, y la innumerable oferta de hospedajes desde hoteles, resorts y posadas para cada tipo de viajero”, remarcan desde TIJE.

¿Qué ciudad elegir?

Para empezar, la opción más clásica (y la más elegida por los viajeros argentinos) es Río de Janeiro, a donde se consiguen vuelos por $ 7.861. Las visitas más populares de la “cidade maravilhosa” son el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, pero además desde ahí se puede hacer una escapada a Buzios, Angra dos Reis, Praia Do Forte y Arraial Do Cabo.

Para comer los precios son muy variables, ya que al ser una ciudad tan grande se puede pagar una cena 30 reales como barato, 50 reales como intermedio y 100 reales como caro. En la playa, los precios de un almuerzo rondan los 30 reales, mientras que un sándwich y una gaseosa al paso unos 20 reales.

image Florianopolis1

En segundo lugar, al sur del país, recomiendan Florianópolis. Los vuelos para este destino arrancan en los $ 9.661 y los precios para pasar unos días allá son bastante accesibles.

Según cuentan a Intriper viajeros que en últimos días estuvieron por estos pagos, cenar afuera cuesta unos 40 reales por persona (es decir, aproximadamente $ 400). Para comer al paso, en un carrito una hamburguesa con una bebida ronda los 8 reales.

En tercer lugar, la sugerencia de TIJE es Salvador, donde el precio promedio de los vuelos es de $ 8.654. Las calles de la capital de Bahía conjugan una fusión cultural única, con herencia africana e influencias portuguesas e indígenas, y una gastronomía muy particular.

En todas las ciudades hay propuestas para todos los bolsillos: desde paradores en la playa para comprar para llevar o sentarse en una mesa hasta restaurantes self service donde se cobra por peso, para los presupuestos más ajustados, o restaurantes más caros para los bolsillos holgados. 

Por último -muy cerca de la anterior- desde TIJE sugieren Puerto Seguro, con su vibrante movida nocturna, a donde los vuelos cuestan unos $ 10.473.

Brasil - Porto Seguro

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *