[Video] Aterrador momento en el que una enorme ola rompe la ventana de un ferry en el medio de una tormenta

ferry
Redactora Social
¡Valora esto!

Imágenes aterradoras muestran el momento en que enormes olas rompieron las ventanas de un ferry en Alemania.

El video fue grabado en un ferry en Hamburgo que quedó atrapado en la tormenta Ylenia, que azota el norte del país.

En él, se puede ver una enorme ola rompiendo en la parte delantera del ferry, rompiendo el vidrio y provocando el pánico entre los pasajeros cuando el agua del mar brotó a través de la embarcación.

Según el medio de comunicación alemán MOPO, el barco ‘Tollerort’ viajaba por la ruta 62, que recorre el río Elba entre Hamburgo y Finkenwerder.

Un portavoz de Hadag and Hochbahn, la compañía que opera el ferry, dijo a la publicación que nadie resultó gravemente herido, mientras que la Agencia de Prensa Alemana informó que un pasajero resultó levemente herido.

La tormenta Ylenia ha causado una interrupción generalizada en el norte del país, con el cierre de muchas escuelas y la cancelación de vuelos y servicios de trenes.

A medida que los vientos alcanzaron velocidades de hasta 152 km/h, se aconsejó a las personas que permanezcan en el interior y eviten conducir, mientras que a quienes se aventuran a salir se les aconsejó que se mantengan alejados de edificios, árboles y líneas eléctricas cuando sea posible.

Mientras tanto, el Reino Unido se está preparando para la tormenta Eunice, con vientos de una velocidad similar a la esperada para la tormenta Ylenia.

Se ha aconsejado al público que se quede en casa después de que la Met Office emitiera el nivel más alto de alerta.

La advertencia meteorológica roja, lo que significa que es muy probable que se produzca un gran impacto, se ha emitido debido a la combinación de mareas altas, fuertes vientos y marejadas ciclónicas, que es un evento poco frecuente en el Reino Unido.

La Oficina Meteorológica dijo que existe el riesgo de que «escombros voladores pongan en peligro la vida» y «daño a edificios y casas, con techos volados y líneas eléctricas caídas».

La advertencia cubre la costa de Devon, Cornualles y Somerset, así como la costa sur de Gales, y estará vigente desde las 7 a. m. hasta las 12 p. m. de mañana (viernes 18 de febrero).

La última vez que Met Office emitió una advertencia roja fue durante la tormenta Arwen en noviembre del año pasado, pero esta es la primera vez que se emite una advertencia roja por viento desde marzo de 2018.

Las advertencias ámbar, el segundo nivel de alerta más alto, por viento están vigentes en toda Inglaterra desde las 5 a. m. a las 9 p. toda Irlanda del Norte.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *