Viena fue nombrada como la ciudad más habitable del mundo

Autor: Xavi
Redactora Social
¡Valora esto!

Viena es la ciudad más habitable del mundo. Destronando, después de siete años, a Melbourne que quedó en el segundo lugar este 2018.

La lista ha sido compilada por The Economist Intelligence Unit como parte de su Global Liveability Ranking para 2018.El estudio analizó 140 ciudades de todo el mundo y las calificó en estabilidad, salud, cultura y medioambiente, educación e infraestructura.

Después de Viena y Melbourne, Osaka en Japón llegó en tercer lugar seguido de Calgary en Canadá, mientras que Sydney es el quinto. El sexto lugar lo ocupa Vancouver, mientras que hay un empate en el séptimo lugar entre Tokio y Toronto.

Tanto Londres como Nueva York ni siquiera encontraron un lugar entre los 40 mejores, mientras que la ciudad menos habitable del mundo se descubrió que era la capital Siria, Damasco.

Vienna. Graben. Viena

Sin embargo, las ciudades latinoamericanas siguen a sus pares en las Américas y muestran una amplia gama de puntajes de calidad de vida. Buenos Aires (Argentina, 62 °) continúa liderando el grupo con un puntaje de 82.4 por ciento y Caracas (Venezuela, 126 °) sigue siendo la ciudad menos habitable de la región.

En Asia, Hong Kong, cuyo ranking cayó dramáticamente en 2015 debido a los temores más intensos de disturbios como parte de la llamada revolución Umbrella, se ha recuperado en gran medida y ahora ocupa el puesto 35.

El Medio Oriente, África y Asia representan las diez ciudades de menor puntaje en la encuesta donde la violencia, ya sea a través del crimen, la insurgencia civil, el terrorismo o la guerra, ha jugado un papel importante. Al igual que Damasco, también le va mal Dhaka en Bangladesh, Lagos en Nigeria, la ciudad pakistaní de Karachi y Port Moresby en Papua Nueva Guinea.

«Viena no solo desplazó a Melbourne para convertirse en la ciudad más habitable, sino que un total de 77 ciudades han visto un cambio en sus niveles de habitabilidad»

Gloriette

«El regreso a la estabilidad relativa, después de varios ataques terroristas de alto perfil y de incidentes de disturbios civiles en gran parte de Europa occidental y América del Norte, ha significado que solo nueve de estas ciudades hayan registrado una disminución en este período», dijo Roxana Slavcheva, editora de la encuesta.

Nuestras 48 horas Viena: imperialismo, música y arte en su máxima expresión

image 8601186026 d53be66483 k

Ha sonado la alarma en nuestro vagón dormitorio en este tren nocturno, tocan a nuestra puerta con el desayuno y en 30 minutos (7:50am) estamos en Viena.

Nuestro amigo mexicano ya nos espera, ponemos las maletas en su auto, y nos vamos a su casa. Nos damos un baño, lavamos algo de ropa y empieza nuestro tour.

Compramos boletos para subirnos al metro y nos dirigimos a Schönbrunn, el palacio de Verano de los Habsburgo. Aunque hace mucho frío, hay bastante gente, pero no una gran multitud. Hay mucha gente que viene a correr a los jardines, es realmente impresionante en dimensiones y en belleza. Llegamos a la fuente de Neptuno y hacia la derecha está la entrada al zoológico dentro del Tiergarten, justo a un lado del laberinto Irrgarten. Subimos hasta la Gloriette, la vista desde aquí debiera ser magnífica, pero, tenemos muchísima niebla. No se ve nada; aun así, Viena nos está empezando a gustar.

De regreso decidimos comer algo en el pequeño mercado navideño que hay afuera del castillo, pan con queso, ensalada de papas y vino caliente (vino tinto con especias que te ayuda mucho a regular la temperatura). Si quieres prepararlo en casa, aquí está la receta. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre