10 consejos que debes tener en cuenta antes de viajar a Islandia en Invierno

Redactor
¡Valora esto!

Visitar este país en temporada invernal también puede ser una experiencia increíble! Te dejo 10 consejos para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía:

1. Planea por adelantado

Lo primero que escuchamos cuando dicen “Islandia” es que se necesita mucho dinero para conocerla, y por ellos algunos desisten de hacer el viaje casi que instantáneamente. La verdad es que sí pero también que no!, y el secreto es planearlo por adelantado.

Invierte tiempo en buscar opciones para volar a Reykjavik desde varios aeropuertos, ya que en general cuesta menos dinero comprar un vuelo del punto A al B + otro vuelo del punto B al C comparándolo con un solo viaje de A a C, más considerando que en invierno suelen ser más económicos.

La oferta hotelera no es abundante por lo que si dejas para último momento claramente no conseguirás las mejores opciones en cuanto a calidad y precio. Considera planear estos dos puntos por adelantado y créeme que ahorrarás una cantidad importante de dinero.

image Islandia IMG 2075

2. Prepárate para los cambios repentinos en el clima

Debes acordarte de esta frase: “Si no te gusta el clima que tienes, espera 15 minutos y será distinto”. Los cambios son tan constantes e inesperados que parecerá una película, a tal punto que puedes ver como cae la nieve, luego hielo, después lluvia, para luego continuar con un sol radiante y cielo despejado, y todo esto en cuestión de minutos.

Llénate de paciencia y sé consciente que esos cambios son una particularidad del lugar, no suceden sólo porque estás tú, suceden siempre pero en qué otro lugar vivirás lo mismo?. El secreto está en disfrutar de cada uno de los momentos y saber que todo cambiará cuando termines de escuchar Havana, ooh na-na

3. Considera rentar un vehículo 4×4

El clima es sorprendente, para bien y a veces para no tan bien, por lo que ser precavido es una obligación. Es conveniente invertir un poco más de dinero y contar con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.

Las probabilidades de encontrarte con tormentas invernales o simplemente nieve acumulada sobre las rutas y calles son altísimos y créeme que no querrás quedarte atascado esperando que vengan a rescatarte. Sumado a que deberás pagar por ello y por sobre todas las cosas habrás perdido tiempo de tus valiosos días en Islandia.

Un upgrade en este aspecto te hará viajar tranquilo y evitará pequeños inconvenientes que pueden dejarte un gusto amargo en tu estancia.

Extra tip: no trates de estacionar el vehículo a los lados de la ruta. Las banquinas son pronunciadas y no podrás salir de allí.

4. Deja el miedo y los prejuicios de lado

Anímate a vivir experiencias nuevas también en invierno porque visitar Islandia es recomendable desde el 1 de enero al 31 de diciembre! Piensa también tendrás el extra de la época ideal para ver danzar las auroras boreales sobre ti, pero eso ya te lo contaré la próxima!

image Islandia 58

5. Crea itinerarios flexibles

Si! El clima sigue siendo un factor determinante pero debemos saber cómo manejarlo. Como en cualquier viaje, realiza una lista de los lugares que más te interesan visitar pero buscando la manera de que si el día que tienes pensado hacerlo no se puede, podrás modificar el siguiente.

Destina tiempo suficiente para cada atracción pues nunca sabrás si llegarás en hora, si la ruta estará cerrada o simplemente te sorprendió tanto que quieres quedarte más tiempo a contemplar lo que está frente tuyo. Créeme que esto último te pasará siempre!

6. Ten tu tarjeta de crédito a mano!

Islandia es uno de esos países en los que puedes pasar perfectamente sin tocar su moneda local. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas tanto en restaurantes, supermercados, hoteles, así como también para pagar la entrada a un baño! pasa tu tarjeta y se te habilitará la puerta para entrar.

Bonus!: es importante que sepas su PIN porque cuando quieras cargar gasolina deberás hacer el proceso tu mismo, aquí el dispensador te lo pedirá para poder confirmar la transacción y habilitar la carga.

image Islandia reykjavikadal

7. Vestirse en capas es la clave

Deberás tomarte unos minutos para revisar tu equipaje. Es invierno y fundamentalmente deberás vestirte en capas, pero… qué se supone que es vestirse en capas? Es convertirte en una cebolla humana!

Considera tener prendas térmicas para usar por debajo, idealmente una camisa de mangas largas y una calza asegurará una temperatura corporal estable, esta capa es indispensable.

Luego podrás usar lo que más cómodo te resulte pero acuérdate que la capa superior sea resistente al agua, porque podrás encontrarte con lluvias repentinas o hasta te gustará acercarse a las maravillosas cascadas donde será imposible mantenerte seco.

8. Las distancias son más largas de lo que piensas

Encontrarás que la distancia entre dos lugares a visitar es de 100km así que rápidamente te haces la idea de que en 1 hora y minutos estarás allí. Pero en Islandia la historia es distinta, encontrarás partes de la ruta dónde tendrás que reducir la velocidad por dificultades en el terreno, baja visibilidad, más tráfico del esperado o incluso te gustará detenerte para fotografiar esos caballos de pelo largo tan particulares.

 Te sorprenderás cuando veas que tu velocidad promedio fue de 50 km por hora. Esto tenlo muy en cuenta cuando realices el itinerario, es conveniente seleccionar menos lugares por día para visitar y hacerlo a un ritmo tranquilo, no tengas miedo de recorrer poca distancia en un día porque tendrás con qué entretenerte en el camino.

image Islandia Islandia Sudurland 500px 42909622 Christian

9. Prepárate para ver escenarios irrepetibles

El invierno islandés tiene su encanto y con ello paisajes únicos e inolvidables. Verás montañas nevadas a metros de tu camino, carreteras blancas brillantes, cascadas congeladas con infinidad de estalactitas, caminarás por senderos donde la nieve te llegará casi a la rodilla y hasta disfrutarás de darte un chapuzón en una hot spring a 38°C cuando la sensación térmica es de -13°C!

Prepárate para ver el paso de los icebergs frente a tus ojos y también playas de arenas negras creadas a partir de lava volcánica.

10. No te olvides de tu traje de baño!

Sí, es invierno, pero no es excusa para dejar tu traje de baño en casa, mucho menos cuando sepas que Islandia te espera con 170 piscinas geotérmicas para disfrutar al máximo!!! 

image Islandia islandia blue lagoon aguas agencia viajes online coruna

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *