10 cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Ibiza

Ibiza
Redactor
¡Valora esto!

Uno de los lugares en el mundo a los que siempre quiero volver es Ibiza. Existen muchas
cosas que harán que te enamores tu también de esta isla. Aquí te dejo una lista de 10 imperdibles para disfrutarla durante tus vacaciones:

1. Visitar el Centro de la Ciudad: Dalt Vila

Sin dudas tienes que pasar un tiempo recorriendo la ciudad amurallada de Dalt Vila. Sus impresionantes murallas, la belleza y tranquilidad de sus calles antiguas te hacen sentir en otro mundo. Conocida también como la “Vieja Ibiza”, aquí podrás encontrar la Catedral, el mirador, salir a comer en alguna terraza hasta ir de copas y de compras.

image Ibiza dalt vila 2

2. Disfrutar de las Calas!

Ibiza es una isla pequeña, la cual puedes recorrer en moto o en auto (alquilar uno es sencillo y económico) y puedes recorrer sus diferentes y hermosas playas (calas) para refrescarte en el Mediterráneo.

Hay playas para todos los gustos, algunas para practicar buceo, otras para relajar, para saltar al agua desde pequeños acantilados, realizar deportes acuáticos o comer comida típica en un restaurante sobre la playa.

image Ibiza figueretas

Aquí un TOP 5 de las que más me gustaron!

Ses Salines: Se encuentra en pleno Parque Natural de Ses Salines. No solo es una de las mejores playas y calas de Ibiza, sino que también es una de las más populares. Se le llama también la “Playa de los Famosos”…ya que la visitan celebridades de todo el mundo.

Playa D’ En Bossa: Con sus 2kms de largo, es la playa más larga y conocida de Ibiza. Aquí puedes encontrar todo tipo de servicios, como para realizar actividades acuáticas, restaurantes y locales donde puedes bailar como el conocidísimo Bora Bora (la gente empieza a llegar alrededor de las 5:00 pm para empezar la fiesta). También verás a los promotores de las discotecas desfilando en excéntricos trajes por la playa invitándote en la noche a sus locales.

Figueretas: Se encuentra muy cerca al centro de la ciudad, por lo que es de fácil acceso. Aquí podrás pasear por el malecón, disfrutar de un rico almuerzo y por la noche pasar por algún bar.

Cala Conta: Su arena fina y nacarada y aguas color turquesa te enamorarán. Vas a ver que se convierte también en una de tus preferidas.

Cala Salada: La magia de ver cómo se unen el verde de la naturaleza con el turquesa del mar es increíble. Además está muy poco urbanizada por lo que podrás encontrar un ambiente súper relajado y tranquilo.

image Ibiza portada 1

3. Visitar Formentera:

Aunque parezca un poco extraño salir de Ibiza para ir a otra isla: es algo que tienes que hacer! Formentera es una isla hermosa que no tiene aeropuerto, por lo que la única vía de acceso es en ferry o alguna otra embarcación saliendo desde el puerto de Ibiza.

Normalmente cerca al puerto te ofrecen visitas a la isla en catamarán. Yo tuve la oportunidad de hacerlo en un catamarán y la experiencia fue increíble. Nos dejaron a una corta distancia de Espalmador, que es el extremo norte de la isla. Llegamos
en kayak y literal la playa era prácticamente solo para nosotros.

Luego volvimos al catamarán para visitar otras calas. Nos encantó tanto Formentera que al día siguiente volvimos. Esta vez en ferry para pasar todo el día en la isla. Alquilamos
una scooter tipo vespa y paseamos por toda la isla, de cala en cala. Fue INCREÍBLE. Solo sueño con volver.

image Ibiza formentera 2

4. Bailar en Ibiza!

Ibiza es uno de los lugares del mundo donde la noche se vive más intensamente que el día. Cada noche es diferente en las discotecas, cambia la decoración, el DJ y por ende el estilo musical.

Entre las discotecas más conocidas están Pacha (una de sus fiestas más conocidas es el Flower Power, donde todos van disfrazados de hippies), Amnesia y una que me encantó es Privilege, que es la discoteca más grande del mundo (entran 8000 personas).

El show en cada local es una locura también, bailarinas, drag queens, espuma, increíbles efectos visuales, entre otros. Si lo tuyo es empezar desde temprano puedes ir a Ushuaia. El costo promedio de una entrada es entre 50 y 80 euros.

image Ibiza destino solomon calendar 2017

5. Ver el sunset

En toda la costa este de Ibiza se puede ver el atardecer. Ver como se funden los colores del cielo y el intenso turquesa del mar es un espectáculo que no te puedes perder. Puedes verlo desde un sitio hermoso que se llama Café del Mar, en la playa Benirrás, y vivir el ambiente hippie de la isla.

image Ibiza sunset

6. Ir a la fiesta de los tambores de Benirrás

La playa de Benirrás ya merece una visita por si sola, pero si quieres ver la parte auténtica de la isla tienes que ver la fiesta de los tambores. Aunque empezó de manera espontánea por un grupo de hippies hace años, actualmente es todo un acontecimiento que pocos se pierden. Se celebra todos los domingos del verano.

image Ibiza tambores

7. Comprar en los mercadillos hippies

Una de mis partes favoritas siempre es hacer un poco de shopping. Los mercadillos hippies
(que en Ibiza abundan) son algo que me encanta, porque puedes encontrar souvenirs o cosas verdaderamente originales. Además, ofrecen actuaciones en vivo de grupos de música, baile con tambores y en los alrededores siempre hay lugares para comer algo rico. Uno de los más conocidos es el Mercadillo de Las Dalias.

image Ibiza las dalias

8. Cárgate de energía positiva en Es Vedrá

Esta es una de las imágenes más conocidas de Ibiza. Con casi 400 mts de altura que se levantan desde el mar, este imponente islote te cautivará. Además de su imponente belleza, en sus alrededores podrás encontrar bosques de pinos, podrás visitar el pequeño pueblo de Es Cubells o bañarte en la playa Cala d´Hort.

image Ibiza es vedra

9. A comer! Y muy rico…

Siempre que visites algún lugar nuevo tienes que comer su comida típica. En Ibiza no puedes irte sin probar el Bullit de Peix al lado del mar o comer un pedazo de Flaó de postre y para tomar, una copita de hierbas ibicencas.

image Ibiza Bullit de

10. Trépate a un boat party!

Las fiestas en barco se han convertido en otro ícono de la escena fiestera de Ibiza y no hay vacaciones completas en Ibiza sin haber experimentado al menos una fiesta en el mar. Normalmente zarpan desde San Antonio y Playa d’en Bossa- Figueretas y el Puerto de Ibiza.

Algunos de los barcos incluyen navegar hasta la hora del sunset lo cual es un plus. Además casi todos incluyen una bebida gratis y aunque los demás tragos van por tu cuenta al menos tienen un precio razonable.

image Ibiza boat party1

Si tienes suerte puedes encontrar algunos (aunque un poco más caros) que son con barra libre. La experiencia no se limita a lo vivido en el barco. Los promotores normalmente incluyen entradas al After Party o entradas con descuento para algunas discotecas.

¿Y tú? ¿Te animas a visitar esta increíble isla?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *