10 tips que debes tener en cuenta antes de visitar Japón

japon
Redactor
5/5 - (1 voto)

Antes de visitar Japón tenía mucha intriga sobre su cultura, costumbres y tradiciones. Investigué tanto que tenía miedo de ir y no sorprenderme, pero la realidad superó ampliamente cualquier lectura previa de blogs, tips y recomendaciones.

Japón es un país que impresiona, no solamente por sus lugares sino también por la capacidad de su pueblo de salir adelante y renacer de las cenizas. El país del sol naciente, ademas de sus hermosas bellezas naturales y grandes metrópolis, cuenta con costumbres que a los extranjeros ciertamente nos pueden sorprender mucho.

Japón es mucho mas que flores de cerezo, té verde, origamis y Sushi. Aquí va una pequeña reseña de lo que más me impresionó a mi de la cultura japonesa:

1. Está prohibido hablar por celular en el metro o tren

La mayoría de los japoneses van  durmiendo o utilizando el celular, pero con auriculares o en silencio. Esto es básicamente para no molestar a los demás.

2. No se deja propina en ningún lugar

Si por desconocimiento al pagar la cuenta uno deja dinero de más, el mozo te va a perseguir corriendo para devolverte el dinero.

3. La amabilidad de su gente no tiene límites

Sobre este punto podría escribir un artículo entero pero a modo de síntesis se puede decir que siempre intentan ayudar al turista. Incluso cuando sólo hablan japonés, utilizan el lenguaje universal de las señas y hasta no resolver el problema no se van. Al pasar por cualquier local se escuchan las vocecitas de los dueños coreando la palabra «Irasshaimase», que es su forma de dar la bienvenida.

4. La limpieza es absoluta

Si bien tanto Tokio como las demás ciudades importantes son de las mas limpias del mundo, lo raro es que no hay papeleras en las calles. Los nipones están tan bien educados que luego de consumir algo, guardan el envase y lo tiran posteriormente.

5. Hay dispensadores de bebidas por doquier

Hay dispensadores hasta en el medio de una ruta desierta (como no tienen vandalismo pueden hacerlo). En la ciudad hay uno o dos en cada esquina y con variedades insólitas de bebidas tanto frías como calientes.

6. Son bastante solitarios

Esto nos dio un poco de tristeza, ya que la mayoría de la gente viaja en tren sola, come sola y hasta vimos una aerosilla de a a uno!
Silla solitaria

7. Puntualidad perfecta

La puntualidad inglesa es mundialmente reconocida, pero la japonesa nos impresionó aún mas. En una plataforma de tren pasa uno a las 11:03 y otro tren a las 11:06 hacia otro destino completamente diferente, esto solo puede ocurrir cuando hay una sincronización perfecta.

8. No se puede fumar caminando por la calle

Teniendo en cuenta que son muchísimos, esta norma se rige por la idea de no molestar a los demás, tirándoles el humo o quemándolos accidentalmente.

9. Es una ciudad de contrastes

Por un lado está la limpieza absoluta y total silencio en el que conviven millones de personas, y por otro lado, están los Karaokes y los Pachinkos, que son una especie de maquinitas como de casino llenas de luces y música totalmente escandalosas y los maids café, donde las camareras son chicas vestidas de mucamas sexies. Nos quedamos con la idea que en estos lugares es donde los japoneses se liberan completamente de las demás normas estrictas que se les han inculcado.

10. La ciudad despierta de noche

En otros viajes, luego de haber madrugado y recorrido durante horas, irse a dormir temprano sonaba como una idea brillante. Pero aquí cae el sol, se prenden los neones y comienza un movimiento tan impresionante de luces, colores y sonidos, que es imposible abandonar.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *