100% amor: Tres ancianas italianas cuidan a niños migrantes que llegan de África a través del Mediterráneo

Diseño sin título - 2020-01-24T083129.522
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Si bien la imagen de estas tres ancianas puede llevar ya varios meses circulando en las redes sociales -al menos ha sido compartida desde agosto del 2019- hay algo que todos sabemos con seguridad que no va a claudicar nunca: el amor de una abuela.

Y si no sólo es necesario observar en detalle la fotografía que le han tomado a tres abuelas de Campoli, una pequeña localidad y comune italiana de la provincia de Frosinone, región de Lacio, con 1.789 habitantes.

image 20020022

Allí, tres ancianas se encuentran cargando cada una un pequeño en sus brazos. Pero eso no es todo, porque a Tía Nicolina, Tía Vincenza y Tía María se les sale la sonrisa y la emoción de la cara: sonríen, posan, como lo hicieron durante años con los niños del pueblo.

Se trata de tres pequeños migrantes de África que, viajando desde el Mediterráneo, habrán llegado hacia el centro de recepción de migrantes en Campoli del Monte Taburno.

Algunos de ellos se encuentran entretenidos comiendo u observando lo que sucede alrededor. El tercero, duerme profundamente en unos brazos arrugados que pareciera que emanan amor por todos sus poros.

La foto ha sido publicada en la página de Facebook “Sei di Campoli se”, y con el correr de los meses ya ha cosechado cientos y cientos de comentarios positivos.  “Integración, hospitalidad, belleza”, son algunas de las palabras que utilizan los usuarios para describir este humilde y emocionante gesto. Porque, de seguro, el amor es algo que no entiende de razas, ni de religiones, ni nacionalidades, ni de clases sociales.

Esta abuela de 92 años convirtió una pequeña aldea en su galería de arte

image 20022552

Louka es el nombre de un pueblo de República Checa que prácticamente es una aldea de apenas mil habitantes y que está en un proceso de cambio de imagen gracias a una anciana de más de 90 años llena de energía y con un solo propósito: llenar de alegría todas las casas de su pueblo. 

Se trata de Anezka Kasparkova, una abuela que reside en Louka, en la República Checa. La mujer pasa sus días con un pequeño pincel adornando las ventanas y las paredes de las casas de su pueblo con originales y decorativos diseños.

Agnes Kasparkova, una ex trabajadora agrícola, pinta las fachadas de todas las casas de Louka y el resultado es tan admirable como ella. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *