Más de 700 pelícanos fueron encontrados muertos en un sitio Patrimonio de la Humanidad en Senegal

Más de 700 pelícanos fueron encontrados muertos en un sitio Patrimonio de la Humanidad en Senegal
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Alrededor de 750 pelícanos fueron encontrados muertos en Senegal, en un sitio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar, ubicado al norte del país, se caracteriza por proveer refugio a millones de aves migratorias, de acuerdo a lo explicado por el director del sitio, según informó la agencia de noticias Reuters.

Las aves fueron encontradas por los guardaparques del Parque Nacional Djoudj el pasado 23 de Enero, lugar en el que pueden descansar aquellas que cruzan el desierto de Sahara hacia la zona occidental de África cada año. El parque se encuentra en Senegal, cerca de la frontera con Mauritania.

Más de 700 pelícanos fueron encontrados muertos en un sitio Patrimonio de la Humanidad en Senegal
Imagen ilustrativa – Foto de Gareth Davies en Unsplash

El parque fue creado en 1971 y cuenta con una superficie de 16.000 hectáreas. En el año 1981 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Unesco y es una de las mayores atracciones turísticas de Senegal. El pasado miércoles, 27 de Enero, las autoridades del mismo tomaron la decisión de restringir el acceso al público, al menos temporalmente, luego de la muerte de las aves. Según informó el sitio de noticias África News, encontraron 740 aves jóvenes y 10 adultas.

Según un comunicado de prensa, las autoridades decidieron realizarle autopsias a los pelícanos y analizar muestras de agua para intentar encontrar la causa de muerte. Por el momento se sabe que descartaron la posibilidad de que se trate de gripe aviar.

«Tomamos algunas muestras para analizar y esperamos saber en el futuro próximo qué causó la muerte de los pelícanos«, declaró Bocar Thiam en una entrevista, según informó Reuters. Thiam es el director de los parques de Senegal. Las pruebas serán analizadas en el laboratorio nacional.

«Tendremos que esperar por los resultados del análisis que estará disponible en cuatro días«, aclaró Thiam. Por su parte, las autoridades ordenaron la incineración de cuerpos de los pelícanos y restringieron el acceso al público, así como los paseos en canoa.

El Parque Nacional Djoudj es un lugar de tránsito para unas 350 especies de aves y cuenta con más de tres millones de ejemplares en total.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *