Durante la jornada del 19 de abril, las autoridades de París, ciudad capital de Francia, anunciaban que comenzarían a repartir barbijos entre todos sus ciudadanos a fines de facilitar la obtención de dichos insumos y la prevención para que la población pueda salir a la calle sin pone en riesgo la posibilidad de contagio.
Acto seguido, desde el municipio parisino también anunciaban la detección de restos de coronavirus en el agua no potable de la zona.
Según ha trascendido los restos de Covid-19 han sido mínimos, y tampoco habría que temer ya que se trata del agua que se utiliza para lavar las calles.
Si bien indicaron que se trata de un hallazgo que no representaría riesgo alguno para el agua potable que sí consume la población, el temor se ha generalizado concibiendo la importancia que tiene descubrir la existencia de restos del virus en el agua.
El agua potable depende de otra red «totalmente independiente» y «se puede consumir sin ningún riesgo«, fueron las explicaciones brindadas desde el municipio. Sin embargo, desde el ayuntamiento prefirieron cerrar parte de su sistema de agua utilizada para limpiar las calles y regar los jardines públicos.
Miles de israelíes asisten a una protesta y enseñan al mundo cómo sería una manifestación con distanciamiento social
Miles de israelíes parecen haber dejado atrás el miedo al contagio de coronavirus, y se han congregado para protestar contra algo a lo que caracterizan como un ‘asalto’ a la democracia.
Durante las horas de la noche del domingo, protestantes israelíes se reunieron en una manifestación anticorrupción en la Plaza Rabin de Tel Aviv.
Sin embargo, a pesar de estar en desacuerdo con lo que sucede en el país, han decidido respetar la distancia social impuesta.
Si bien cabe destacar que el conflicto en Israel no es algo nuevo, sino que se trata de una crisis política que tiene como protagonista a la nación desde diciembre de 2018, cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó elecciones anticipadas justo cuando se enfrentaba a cargos de corrupción. Continuar leyendo…