Los operadores de buceo australianos usan su tiempo de inactividad para plantar corales en la Gran Barrera de Coral

Corales
Redactor
¡Valora esto!

En medio de la pandemia de coronavirus, muchos de los guías turísticos alrededor de todo el mundo se encuentran inhabilitados para trabajar: no solo no pueden congregarse en grupos sino que, en general, no hay turistas a los que asistir.

Por eso, un operador de tours de buceo en Australia lanzó una gran iniciativa durante este tiempo de inactividad turística: plantar corales a lo largo de la Gran Barrera de Coral.

Cinco empresas de arrecifes australianos se han comprometido a trabajar junto con científicos en el uso de su tiempo de inactividad para ayudar a restaurar el arrecife en peligro del país.

Super survivor coral and the fight to save the Great Barrier Reef

Passions of Paradise, un operador de tours de buceo con sede en Cairns, Queensland, ha donado un barco y combustible para una misión de plantación de corales en Hastings Reef. La publicación de viajes australiana Karryon informó que cuatro de los empleados de la compañía han estado trabajando junto con el científico Dr. David Dugget, como parte del Programa Coral Nurture.

«Hemos estado trabajando con el Coordinador de Sostenibilidad Ambiental de Pasiones del Paraíso Russell Hosp en el sitio la mayoría de las semanas registrando datos para el proyecto y estableciendo un vivero de corales», dijo Scott Garden, CEO de Passions of Paradise, a Karryon.

Losing my phone -- and myself -- to the Great Barrier Reef - CNET

El Programa de Nutrición de Corales comenzó el año pasado y ha plantado más de 1,000 piezas de coral en Hastings Reef.

Pasiones del Paraíso planea comenzar a operar recorridos una vez que se hayan levantado las órdenes locales de refugio en el lugar, permitiendo a los buzos visitar el arrecife y ayudar con los esfuerzos locales de conservación.

Lo cierto es que la Gran Barrera de Coral ha experimentado blanqueamientos masivos en los últimos años debido al calentamiento de las temperaturas oceánicas y la tensión en el medio ambiente circundante.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Ahora los viajeros pueden ayudar con la replantación de corales en todo el mundo

image corales

Los arrecifes de coral en los océanos tropicales de todo el mundo están amenazados por el cambio climático, las tormentas y la decoloración. Sin embargo, ahora los viajeros pueden ayudar a restaurarlos apoyando los programas de replantación de corales.

La exploradora de National Geographic, Paola Rodríguez-Troncoso, ha trabajado en un programa en México, a través del cual replantó de manera sostenible más de 6,000 fragmentos de coral durante seis años.

Los centros turísticos y los grupos de conservación están comenzando a educar e involucrar a los visitantes en estos esfuerzos.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *