Si Tailandia está en la lista de tus próximos viajes a realizar, preparate porque… ¡Va a ser una gran aventura!
Lo más seguro y recomendable es que comiences tu trayecto en Bangkok. Aquí recomiendo que debes quedarte mínimo 2 días para poder recorrer lo más importante.
Una vez que decidas dejar esta gran ciudad hay varios sitios que puedes elegir como punto de partida. En esta guía descubrirás cómo llegar desde Bangkok a los principales destinos de Tailandia.
¿Cómo llegar de Bangkok a Kanchanaburi?
Para llegar desde Bangkok a Kanchanaburi hay dos opciones muy válidas. La primera es el tren. Para ello tendrás que ir a la Estación de Trenes de Thonburi, depende de en qué zona de Bangkok te encuentres lo mejor es tomar un taxi o si vas en transporte público lo más cómodo es tomar un bote, pues la estación se encuentra en las cercanías del rio Chao Phraya, tendrás que bajarte en Wang Lung Pier y caminar solo 10 minutos hasta la estación. El trayecto Bangkok a Kanchanaburi lleva unas 3 horas, los horarios son 7.50 a.m o a las 1.55 p.m y el precio es de 100 bth.
La segunda opción es llegar en mini van. En este caso tendrás que dirigirte hasta la Estación de Autobuses de Mo Chit: las minivan solo tardan 2 horas y media en hacer el recorrido. En cuanto a los precios, depende mucho de la empresa pero por lo general ronda los 150 bth.
Kanchanaburi es un destino cada vez más elegido entre la comunidad viajera. Gracias a su cercanía con Bangkok, es un sitio perfecto para escaparse de la vorágine y el stress de la capital.
Es una ciudad del centro de Tailandia con una población aproximada de 29.400 habitantes. Quizás no es una de las ciudades de Tailandia más conocidas, pero tuvo una gran importancia durante la Segunda Guerra Mundial. En especial, por su famoso puente sobre el río Kwai, del cual se hizo una película. El atractivo principal es este puente pero también puedes conocer el museo y el cementerio de la Guerra.
Otro de los imprescindibles es la visita por el Parque Nacional Erawan que te permitirá descubrir uno de los rincones naturales más especiales del lugar: las cascadas de Erawan. Estas cascadas están formadas por 8 niveles distintos. Son un lugar reconocido en toda Tailandia, ya que sus 7 cascadas forman paisajes de gran belleza.
¿Cómo llegar desde Bangkok a Ayutthaya?
Por su cercanía a Bangkok, el Parque Histórico de Ayutthaya es una excursión ideal para hacer en un día. Saliendo por la mañana te dará tiempo de sobra para disfrutar del complejo histórico y regresar por la tarde a Bangkok.
Puedes ir en autobús desde la Estación de Autobuses de Mo Chit y tomar uno de los autobuses que hacen la ruta. Hay bastantes salidas ya que parten cada 20 minutos aproximadamente.
También puedes llegar en tren. En este caso deberás acercarte a la Estación de Trenes de Hua lampong. Los trenes parten cada hora y tiene un valor aproximado de 140 baths.
Para ir en minivan tendrás que dirigirte hasta la Estación de Autobuses de Mo Chit y tomar las frecuentes minivans que hacen la ruta. También hay salidas para llegar a Ayutthaya en minivan desde la misma zona de Khao San Road.
Y por último, la opción más cara pero la más inolvidable. Organizando la visita a través de una agencia de viajes, podrás disfrutar de la visita a Ayutthaya y hacer un crucero por el río Chao Phraya. En estas excursiones viajas en furgoneta (minivan) hasta Ayutthaya, visitas las ruinas y terminas la excursión volviendo en barco por el río. También existen opciones para pasar hasta 2 días de crucero.
El Parque Histórico de Ayutthaya es un conjunto de antiguos templos y palacios situado a unos 80 km al norte de Bangkok. Histórica capital del Reino de Siam, hoy Ayutthaya es famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático, junto al Parque Histórico de Sukhothai, entre otros. Entre los templos que no te puedes perder están Wat Yai Chai Mongkhon, Wat Maha That y Wat Phra Sri Sanphet, entre mucho otros.
¿Cómo ir a Chiang Mai desde Bangkok?
Para ir de Bangkok a Chiang Mai una de las opciones es en bus. Tendrás que tomarlo en la Estación de Autobuses del norte o Mo Chit. Desde aquí parten autobuses todos los días siendo el más aconsejable hacerlo de noche en Vip Bus 24 (autobuses de solo 24 asientos) pues son súper cómodos y te permite dormir.
Sin embargo, la opción preferida por los viajeros para llegar a Chiang Mai es en tren. Desde la Estación de Trenes de Hua Lampong parte todas las noche un sleep train con dirección a Chiang Mai. Esta opción te permite poder dormir cómodamente en la noche y ahorrarte una noche de alojamiento, además podrás desayunar cómodamente en la cabina restaurante del tren, e ir conociendo a gente interesante y sobre todo ir disfrutando del paisaje. Los pasajes tienen un valor a partir de 800 Baths y el viaje tiene una duración de 14 horas.
También puedes llegar en avión aunque es la opción más cara. Las compañías low cost ofrecen conexiones casi cada hora entre ambas ciudades, con vuelos cómodos y de poco más de 2 horas de duración. Todos los vuelos operados por estas compañías parten desde el Aeropuerto Don Mueang.
Chiang Mai tiene todo para ser un destino de ensueño: naturaleza, cultura y aventura. Disfrutarás de una Tailandia alternativa, de un verde natural y una cultura centenaria que se refleja en sus imponentes templos y palacios. El antiguo reino Lanna perdura en el casco histórico de la ciudad salpicado de casas de madera.
Aquí puedes hacer trekking por las inaccesibles tribus de las montañas, visitar parques nacionales el Doi Inthanon o el de Doi Suthep, ser parte de festivales populares como el de Loy Krathong y visitar alguno de sus muchos templos, entre otros atractivos.
¿Cómo llegar desde Bangkok a Lopburi?
En este caso puedes utilizar tanto el tren como el autobús. Si tu idea es ir en tren, tendrás que tomarlo en la Estación de Hua Lampong si por el contrario prefieres ir en autobús tendrás que dirigirte a la Terminal de Mo Chit. Tanto el tren como el autobús disponen de salidas regulares cada hora. El viaje tiene una duración de 3 horas y los tickets comienzan en 175 Bth.
La ciudad de Lopburi es una visita que no te debes perder cuando viajas por el centro de Tailandia. Lopburi es una de las ciudades con más historia del país, pues su fundación data del año 658. Esta es la razón por la cual el lugar está lleno de tesoros arquitectónicos como el famoso Wat Phra Sri Mahathat, el Phra Narai Ratchaniwe, Baan Wichayen o Palacio de Phaulkon y el Phra Prang Sam Yot, símbolo de toda la provincia.
Sin embargo lo que la hace más conocida a esta ciudad es que está sobre-poblada de monos que andan a sus anchas por todos lados.
¿Como llegar a Phuket desde Bangkok?
Podrás llegar a Phuket tanto en autobús directo como en una combinación tren + bus desde Suratthani. Si tomas el bus directo desde Bangkok tendrás que ir hasta la Estación de Bus del Sur y llegan a la Terminal de Buses de Phuket. Los valores de los tickets comienzan en 562 baths y el trayecto dura 12 horas.
También podrás hacer una combinación de tren y autobús. Para ello irás desde Bangkok en tren hasta Suratthani y desde Suratthani un autobús te llevará a Phuket.
Además desde Bangkok puedes ir en vuelo directo hasta Phuket.
La isla de Phuket es uno de los mayores destinos turísticos de Tailandia. Es un imprescindible en tu viaje por este país y el atractivo principal son sus playas. Las más bonitas se encuentran entre el sur y suroeste de la isla, pero cada una tiene su encanto y peculiaridad. No te pierdas de conocer Playa de Karon, Panwa Beach y Playa de Nai Harn.
Además Phuket es hogar del famoso Gran Buda, una estatua de 45 metros de alto de mármol blanco. Se encuentra en una colina, a lo alto del monte Nakkerd, entre Chalong y la playa de Kata. Te recomiendo visitarlo ya que desde allí podrás obtener unas bonitas vistas de la bahía de Chalong y una panorámica 360º de toda la isla de Phuket.
¿Cómo llegar desde Bangkok a Koh Lipe?
Tienes muchas opciones para llegar a Koj Lipe. Primero puedes ir en autobús hasta Hat Yai. Los autobuses parten desde la Estación de Autobuses del Sur de Bangkok. Una vez en Hat Yai toma una mini van hasta Pak Bara y de allí el speed boat que nos lleva a Koh Lipe. En total las tres combinaciones te saldrán 2.100 baths y tardarás 19 horas en llegar.
Otra alternativa es el tren, al cual también deberás hacerlo vía Hat Yai. Los trenes parten desde la Estación de Tren de Hua Lamphong y una vez en Hat Yai ir en minivan hasta Pak Bara para tomar el speed boat a Koh Lipe. El recorrido te costará 2.300 baths y tardarás casi 22 horas en llegar.
La opcion más rápida, obviamente, es el avión hasta el aeropuerto de Hat Yai. Volando con Air Asia o con Nok Air tendrás incluso una opción ya cerrada con todos los traslados incluidos.
Koh Lipe, la perla del sur de Tailandia, se ha convertido en un destino muy popular entre los viajeros que visitan el país y debes visitarla si o si. Localizada en la frontera con Malasia, es una isla tranquila que destaca por la belleza de sus playas que ha hecho que se la compare a lugares tan idílicos como las famosas Maldivas.
Si Koh Lipe es increíble no lo son menos las islas que la rodean, que forman entre todas uno de los parques marinos más importante de Tailandia, el Parque Nacional de las Koh Tarutao.