Bangkok es tan cosmopolita y llena de que actividades que ofrece un sinfín de posibilidades de ocio para todos los gustos y bolsillos. Hay un millón de cosas gratis que hacer y que ver en Bangkok. ¡Aquí aburrirse es imposible!
Vista panorámica de 360 grados de Bangkok
Cualquier persona que ya haya viajado a Bangkok te recomendará que visites algún bar de los que hay en los rascacielos para disfrutar. Desde las alturas, tendrás una vista excepcional de las muchas cosas que ver en Bangkok. Sí, estos lugares son fantásticos pero se escapan del presupuesto de muchos visitantes.
Si quieres disfrutar de una vista panorámica de 360 grados sin tener que gastar mucho dinero, te sugiero hacer una visita al Golden Mount, el monte dorado. Un templo budista de entrada gratuita situado sobre un pequeño montículo desde el que se tiene una magnífica vista del lugar, revelando el impresionante skyline lleno de torres y rascacielos.
Clases de aeróbic y Tai chi en el parque
A pesar del bullicio y la polución que hay en el centro de la ciudad, también hay cosas que hacer en Bangkok que te ayudarán a mantener tu cuerpo y mente sanos.
Al menos dos veces al día el Lumpini Park se llena de deportistas. Casi cada día a primera hora de la mañana (entre las 6:00 y las 7:00) y antes de la puesta de sol (entre las 17:00 y las 19:00) encontrarás megaclases de aeróbic y grupitos de thai chi, con todos profesores que sirven de guía. No es necesario inscribirse, basta con que te acerques al parque con ropa deportiva y te unas a la masa. Los grupos pueden ser realmente numerosos (de más de un centenar de personas), si quieres ver bien, procura ponerte en las primeras filas.
City Pillar Shrine
En la zona de Ratanakosin es obligación que visites el Palacio Real y su verde buda esmeralda, y el Wat Pho y su enorme buda reclinado. Estas paradas van a hacer que gastes dinero, sobre todo la del Palacio Real (cuesta 500 baths). Pero puedes aprovechar y conocer el City Pillar Shrine, un hermoso complejo que atesora el primer pilar de la ciudad, supuestamente colocada por el mismísimo Rama I. Encontrarás este gratuito remanso de paz, de los pocos que ver en Bangkok, justo en frente del Palacio Real y el Wat Pho.
Crucero por el Chao Phraya
Una de las más célebres cosas que puedes hacer en Bangkok es el crucero por el Chao Phraya, con cena y violines tocando al atardecer. No obstante, si la escena no te seduce o te parece demasiado costoso, no hay razón para que no te subas a un mini crucero por el río más famoso de la ciudad. Por tan solo 20 bahts (0,46 euros) podrás viajar en barco de pie o sentado y navegar de una parte a otra de la ciudad. No tiene comida, no tiene orquesta, pero flota sobre el agua igual.
Meditar en el Wat Arun
Muchos son los que marchan a Chiang Mai a hacer retiros espirituales en monasterios apartados de la mano de dios. Pues bien, no es necesario subir tan al norte para comenzar a meditar.
Si meditar se encuentra en tu lista de preferencia de cosas que hacer en Bangkok, acude al Center for Buda-Dhamma Practice and International Charity. Lo encontrarás justo detrás del Wat Arun y podrás participar en las sesiones para principiantes totalmente gratuitas todos los días, sin excepción, a partir de las 16:30 horas.
Regatear en los mercados
Si algo hay en Tailandia son mercados. También en Bangkok existen infinidad de lugares para comprar y, sobre todo, regatear por los que merece la pena pasar, aunque solo sea a curiosear. Es inmenso el que se monta los fines de semana en Chatuchak, pero fuera del fin de semana siempre encontrarás gran cantidad de puestos en Silom y Nana. También podrás disfrutar del Barrio Chino alrededor de Yawaorat, un inmenso comercio chino hecho de mil puestos en los que encontrar de todo, desde comida hasta telas, pasando por electrónica, adornos para el pelo y gorros para la playa, en muchas ocasiones de venta al por mayor.
Bangkok Arts and Culture Center
Si lo tuyo es el arte contemporáneo (y el aire acondicionado), debes visitar el Bangkok Arts and Culture Center, un moderno edificio lleno de tiendas y galerías que rodean un atrio central. En las plantas inferiores hay galerías privadas, boutiques y cafeterías; y el piso superior alberga exposiciones de algunos de los artistas más brillantes de Tailandia, junto con obras de famosos artistas extranjeros.
Museo de Bangkok
Uno de los museos más geniales de Bangkok es el Museo de Bangkok (a veces llamado el Museo Popular de Bangkok), con exhibiciones que representan la vida típica de la clase media en Bangkok a mediados del siglo XX. El museo está escondido en una calle lateral de la concurrida calle Charoen Krung.
Danzas tradicionales en Erawan Shrine
Uno de los templos más famosos de Bangkok es el Templo de Erawan, principalmente porque en él podrás ver danzas tradicionales tailandesas, al aire libre, y totalmente gratuitas.
La única sugerencia que te hago, es que llegues con tiempo, y escojas un buen sitio para ver bien las danzas, ya que si llegas tarde será complicado que puedas ver las danzas tal y como te gustaría.
Sin dudas, ¡Bangkok es única! Espero que estas actividades gratuitas te sirvan para conocer gran parte de lo que la ciudad tiene para ofrecer.