Buenos Aires tiene su propio «Museo del Whisky» y la visita al lugar es un verdadero atractivo sin importar si gusta la bebida ambarina originaria de Escocia o no. Aunque por supuesto que, si eres de los primeros, voy a contarte por qué disfrutarás mucho más el paso por este lugar.
Levantado sobre una vieja casona restaurada en el barrio de Villa Urquiza, en el año 2004 Miguel Reigosa se dispuso a instalar un auténtico museo dedicado al whisky, exhibiendo ni más ni menos que la colección privada más grande del mundo.
El propietario mencionado obtuvo el reconocimiento al Keeper of the Quaich, que es como si se tratara de los premios Oscar de esta bebida y el mayor reconocimiento para un coleccionista. Otro dato de color para mencionar es que, dentro de su propio museo, Reigosa conserva aún una botella de Old Sparr que perteneció a su padre.
La colección de whisky, que hoy se encuentra a oscuras debido a la suspensión de actividades culturales por el Covid-19, está compuesta por más de 3.000 botellas.
En la primera planta funciona el WHISKY SHOP. Un espacio exclusivo para adquirir botellas de whisky que cuenta con la mayor variedad de productos de Latinoamérica.
En la segunda planta funciona el RESTAURANT / LOUNGE BAR. Un espacio también exclusivo con la barra de whiskies más grande del continente americano. Salones temáticos, espacios VIP, deck exterior, la mejor gastronomía y los mejores whiskies del mundo. Más de 600 etiquetas de whiskies para degustar y más de 400 etiquetas de las mejores bebidas espirituosas del mundo. La propuesta gastronómica también será única en el continente, ofreciendo maridajes con single malts y cocktelería de vanguardia.
En la tercera planta funciona el MUSEO DEL WHISKY. En él se encuentra exhibida la fascinante colección de Miguel Ángel Reigosa, actual Presidente de WHISKY MALT ARGENTINA y reconocido como el mayor coleccionista de whiskies del mundo. Una increíble colección compuesta por algo más de 3.000 botellas que incluyen algunas tan raras como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde (AirFrance) o tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40.000 libras esterlinas.
¿Ya ves por qué te digo que es un verdadero placer y cita obligada para aquellos que son amantes del ‘agua de vida’?
Para llegar al Museo del Whisky en Buenos Aires
Sin dudas se trata de una propuesta única y sin igual en el mundo, que suma un nuevo atractivo turístico y cultural a la Ciudad de Buenos Aires. Para llegar al Museo del Whisky, dirígete a la Avenida Monroe 3982 esq. Tronador.
Un comentario
Excelente ???? y genial, próximamente visitaré ese relevante e importante lugar