Se descubrió que una tortuga que luchaba por caminar tenía una bolsa de plástico de 30 cm de largo dentro de sus intestinos. Puede ver imágenes del proceso de eliminación en el siguiente video, aunque ojo: no es para los débiles de corazón.
La pobre tortuga pequeña, que fue vista en Rayong, Tailandia, el 10 de mayo, ahora se está recuperando después del tratamiento.
Los locales se pusieron en contacto con el Centro de Rescate y Desarrollo de Recursos Marinos y Costeros después de ver a la tortuga verde que parecía luchar mientras caminaba por la playa.
El animal fue llevado al centro donde fue tratado.
Las imágenes muestran al veterinario sacando la delgada bolsa de plástico del fondo de la tortuga. El veterinario dijo que la bolsa de plástico de 30 cm de largo había estado afectando el sistema digestivo del animal y causando estreñimiento.
Continuó diciendo que la tortuga podría haber muerto si no se hubiera eliminado cuando lo hizo.
Impactantes fotos muestran tortuga boba atrapada en una red de pesca
Advirtiendo a las personas sobre los peligros de la contaminación plástica, el veterinario agregó: «La basura plástica que la gente arroja se lava en los mares, donde se vuelve muy peligrosa para los animales. Se comen el plástico sin saber que no es comestible y luego los mata lentamente».
Afortunadamente, la tortuga ahora se está recuperando y será rehabilitada antes de volver a ser liberada.
El incidente resalta el problema de la contaminación plástica en nuestros mares y afecta a nuestra vida silvestre.
Equipo de fútbol coreano se disculpó por usar muñecas inflables para llenar el estadio
Varios equipos deportivos del mundo han vuelto lentamente a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.
Algunos han podido regresar al entrenamiento, mientras que otros ya han podido jugar algunos partidos, aunque en estadios vacíos.
Un equipo de fútbol coreano se volvió creativo en su intento de recrear esa sensación de jugar frente a los fanáticos que gritaban. Continuar leyendo…