Si te gusta la arquitectura y en tu viaje no pueden faltar los recorridos por edificios increíbles, Budapest tiene que estar en tu lista de destinos. Arte barroco, gótico, turco y mucho más tiene para ofrecer esta ciudad tan rica y sorprendente. Te mostramos sus puntos más importantes para que vayas conociendo…
1. Parlamento de Budapest
El edificio más majestuoso de Budapest, no ofrece arte neogótico y un interior impresionante que te va a dejar con la boca abierta. No podés perderte esta maravilla de noche, cuando realmente brilla como nunca.
2. Bastión de los pescadores
Arte más historia se combinan en este increíble lugar. Sus siete torres ofrecen una de las mejores vistas y se construyeron en homenaje a las tribus originales que fundaron la ciudad hace más de mil años.
3. Baño termal de Széchenyi
Estar en Budapest más una piscina de aguas termales ya es un sueño, imaginate que además sea en un palacio. Numerosas piscinas, cerradas o al aire libre van a hacer de tu estadía algo inigualable. Tomar un baño aquí por la mañana, por la tarde o por la noche es una experiencia única.
4. Heroe´s Square
Se encuentra al final de la famosa avenida Andrassy y sus columnas representan a los más amados de Hungría: reyes, jefes y héroes nacionales. Es impresionante en estatura, pero aún más en significado.
5. Castillo Vajdahunyad
Este gran castillo data de 1896 cuando la ciudad celebró su milenio con la construcción y el adorno de varios edificios en toda la ciudad. Ofrece cuatro estilos diferentes de arquitectura y además rinde homenaje a varios edificios famosos en Hungría.
6. Puente de las Cadenas
Ninguna visita a Budapest está completa sin pasear por su puente más famoso. Y tampoco está completa si no conoces este puente de noche, cuando el Danubio verdaderamente se enciende.
7. Basílica de San Esteban
La Basílica de San Esteban es una de las estructuras más queridas, llamada así por el primer Rey de la nación. Su impresionante estatura de unos 96 metros, alcanza a todos los edificios, exceptuando al Parlamento con quien comparte la misma altura.