Como todos sabemos, durante los últimos años, el plástico se ha convertido en el gran enemigo del medio ambiente. No solamente atenta contra la vida de las especies marinas sino que al perjudicar la cadena alimentaria, también nos afecta a los seres humanos.
Por eso, en las Cayos de Florida un fotógrafo austríaco tuvo una idea sumamente creativa para generar un poco de conciencia sobre el uso del plástico: gracias al «Proyecto Océano Plástico», Andreas Franke creó una exhibición de arte subacuático.
El fotógrafo captó retratos realmente impactantes de personas rodeadas de todo tipo de plástico, redes de pesca y demás objetos encontrados en el océano.
Las imágenes que forman parte de la exhibición están destinadas a representar la belleza de este mundo y sus futuras generaciones. Además de las imágenes humanas, incluyen mensajes escritos que crean conciencia sobre el tema de la contaminación plástica.
La acumulación de microorganismos fue parte del propósito temático de la exhibición, ya que cada pieza fue transformada de una manera única por elementos del mar. Franke esperaba que esto resaltara la belleza del océano y la urgente necesidad de protegerlo.
¡Mira las imágenes!
Si bien la exhibición se realizó en el último mes de agosto, ahora puedes acceder a la obra del artista a través de la web oficial del proyecto.
Artista crea efímeros murales submarinos que se transforman en arrecifes de coral artificiales
El artista Sean Yoro se propuso crear conciencia sobre la fragilidad del ecosistema marino a través de una poderosa instalación de arte en la isla de Oahu, en Hawaii.
El proyecto, conocido como “Deep Seads”, consiste en tres murales submarinos pintados con materiales ecológicamente seguros en arrecifes artificiales. Yoro se zambulló 10 horas al día durante 15 meses para pintar los murales, una experiencia que lo llevó a su límite físico y mental.