Una triste realidad: cada año perdemos 13 mil millones de árboles y sólo recuperamos menos de la mitad de ellos. Y en un intento por revertir estas cifras y combatir el cambio climático, la startup canadiense Flash Forest anunció que plantará mil millones de árboles para 2028.
Flash Forest utiliza drones para disparar vainas de semillas a la tierra, en algunos casos volando a áreas inaccesibles para las personas. Para el mes de mayo, planean plantar 40,000 árboles al norte de Toronto, y los trasladará a otras regiones.
«Cuando observamos el potencial de los drones, plantamos 10 veces más rápido que los humanos», dijo a Fast Company Angelique Ahlstrom, cofundadora de Flash Forest y directora de estrategia.
Sin dudas, a la hora de plantar árboles, los drones podrían marcar una diferencia significativa en la reforestación a largo plazo de áreas altamente deforestadas.
Además, Flash Forest determina qué árboles funcionarán mejor en cada entorno y envía drones de mapeo para inspeccionar las áreas. Las vainas de semillas están llenas de una mezcla patentada que las hace germinar más rápido y retener la humedad, incluso en una sequía. «Priorizamos mucho la biodiversidad, por lo que tratamos de plantar especies nativas de la tierra en lugar de monocultivos», dijo Ahlstrom.
Los drones pueden plantar de 10,000 a 20,000 vainas de semillas todos los días, y a medida que avanza la tecnología, ese número podría incrementarse a 100,000 árboles por día, dijo Ahlstrom a Fast Company.
Los estudios controlados han mostrado altas tasas de supervivencia de los árboles, y la compañía planea comenzar un proyecto de restauración en Hawai a finales de este año, plantando 300,000 árboles.
Estos plantadores de árboles mecanizados llamaron la atención por primera vez en 2017 cuando Fast Company informó sobre un proyecto que utilizaba mano de obra no tripulada para reforestar el delta del río Irrawaddy en Myanmar. Desde entonces, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro los han utilizado para los esfuerzos de reforestación en otros países, incluidos Australia y los Estados Unidos.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
No más pirotecnia: Shanghái recibió el Año Nuevo con un impresionante show de drones luminosos
Sin lugar a dudas, en Asia ya viven varios años en el futuro. Y eso quedó demostrado con la gran celebración que se vivió en la ciudad de Shanghai para recibir el 2020.
Mientras que en muchos otros países del mundo se celebró la llegada del nuevo año con la tradicional pirotécnica, en esta ciudad optaron por la modernidad y presentaron un espectacular show de drones.
La ciudad asombró al mundo al utilizar 2.000 drones en lugar de fuegos artificiales en un show impactante para recibir el Año Nuevo 2020.