Una elefante preñada murió después de comer una piña llena de petardos.
Las autoridades forestales dijeron que el animal de 15 años entró en una aldea en el Bosque Silent Valley de Kerala, en el sur de la India, en busca de comida cuando comió la piña y sufrió heridas graves.
Un portavoz del Departamento de Bosques de Kerala dijo a Sky News que los agricultores a veces ponen petardos en los alimentos al borde de sus campos para proteger sus cultivos de los jabalíes. Es probable que el elefante haya comido accidentalmente una de estas trampas.
Lamentablemente, ella no murió al instante y la explosión dañó su mandíbula, dejándola incapaz de comer, según el New Zealand Herald.
El funcionario de vida silvestre Mohan Krishnan dijo en una publicación desgarradora en las redes sociales que la futura madre fue encontrada muriendo en un río cercano.
Él escribió: «Ella confiaba en todos. Cuando la piña que comió explotó, debe haberse sorprendido no pensando en sí misma, sino en el niño al que iba a dar a luz en 18 a 20 meses.
«Ella no le hizo daño a un solo ser humano, incluso cuando corría con dolor punzante en las calles de la aldea. No aplastó una sola casa».
«Cuando la vimos estaba parada en el río, con la cabeza sumergida en el agua. Tenía la sexta sensación de que iba a morir».
Trajeron a dos elefantes cautivos para tratar de sacar al elefante preñado del agua y volverlo a un lugar seguro para el tratamiento, sin embargo, ella no se movió. Finalmente, ella murió y su cuerpo fue llevado de vuelta al bosque para ser incinerado.
No está claro quién fue responsable de rellenar la piña con explosivos, sin embargo, se ha iniciado una investigación.
Un portavoz del Departamento de Bosques de Kerala dijo a Sky News: «Parece que este elefante fue muy desafortunado. En mis 20 años de servicio, he oído hablar de tres casos de este tipo en el pasado con elefantes. Es muy triste y estamos muy tristes por eso.»
La página oficial de Twitter del Departamento Forestal de Kerala escribió: «El Artículo 51-A (g) de la Constitución de la India dice que será deber de todo ciudadano de la India tener compasión por las criaturas vivientes.
«El elefante preñado … fue asesinado en un conflicto humano-vida silvestre. La acción ya se ha iniciado. ¿Pero dónde está nuestro deber?»
Se inició una petición de Change.org, pidiendo justicia para el elefante.
Un comentario
Cada día qué pasa me sorprendo mas del ser humano, no merecemos vivir en este planeta, cada minuto qué pasa estamos acabando con ella, las autoridades de cada país no hacen nada al respecto, piensan que es algo normal pero en realidad necesitamos que sean sancionados con el mayor rigor posible para que de una vez entiendan que todo los seres vivos tenemos el mismo derecho.