El cero desperdicio no es una tendencia global nueva. Hasta 1960, el mundo vivía sin bolsas, envases o botellas de plástico y, si regresamos aún más el tiempo, la sustentabilidad y el cero desperdicio era parte de la cultura del México antiguo.
El movimiento «cero desperdicio» (Zero Waste) consiste en reducir al máximo la cantidad de basura que generamos para así contribuir con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.
Para los Aztecas, los recursos naturales simbolizaban la vida, y los desperdicios eran recursos valiosos que se recuperaban, reutilizaban, reciclaban, y utilizaban de manera productiva; además, eran expertos en herbolaria, y en higiene personal natural.
Inspiradas en el estilo de vida de sus antepasados, y aún más orgullosas de sus raíces, sus orígenes, y su historia, orgullosamente en México se crea NANAH, una marca de productos sustentables para el cuidado personal en sólidos, hechos a mano y con un profundo respeto por el planeta.
Nuestros sólidos son completamente libres de plásticos, y están elaborados con ingredientes 100% naturales, como extractos y aceites puros; son además, libres de crueldad, y no contienen parabenos, ni sulfatos, ni aceite de palma, ingrediente vinculado a la deforestación masiva y desplazamiento de poblaciones indígenas, y de comunidades rurales.
NANAH
La tienda en línea de NANAH cuenta con productos sólidos que van desde shampoos, acondicionadores, crema sólida, mascarillas capilares, y sólidos portables, como hojas de jabón de árbol del té, tabletas de shampoo sólido, ideales para portar en tu bolsa, llevar de viaje, y actividades al aire libre, entre otros.
Sin dudas, hoy más que nunca podemos comprender que el futuro de la Tierra está en nuestras manos, y las respuestas siempre han estado aquí. Basta sólo con recordar y apreciar las grandes transformaciones que han ocurrido en el medio ambiente con la irrupción de nuestras actividades a partir de la pandemia.
Sus productos ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la tienda online www.nanahgoods.com. Tomar conciencia de la importancia de preservar nuestro planeta y no dañarlo es el primer paso, a por ello!
España: Producen zapatos hechos con fibra de plátano usando al diseño como un agente de cambio ambiental
Gran cantidad de residuos de la agricultura platanera son desaprovechados. La planta del plátano, cada año debe ser cortada para que genera de nuevo el fruto, por este motivo se genera una gran cantidad de residuos agrícolas. De hecho, alrededor del 40% de los tallos son desechados. Así es como surge la idea de crear una nueva línea de productos biodegradables.
Como solución a la generación de desechos duraderos, que contaminan nuestro entorno, Indianes crea la primera línea de calzado biodegradable, en donde todos los materiales involucrados son de origen natural sin químicos contaminantes.
Se trata de Indianes una empresa española, que posee su cadena de producción en España, más específicamente en Elche, Alicante, una región de historia y tradición zapatera. Esta marca propone al diseño como un agente de cambio para el cuidado del medio ambiente. Continuar leyendo…
Si quieres saber más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramEverest a la vista! ????????♥️
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el
Un comentario
Se ven geniales espero pronto poder probar, una pregunta
No tienen la venta por catálogo?
Por ejemplo Natura