Cuando la gente piensa en diseñar su propio hogar, probablemente las escaleras sean una de las últimas cosas que se les ocurre. Después de todo, seguro sea mucho más divertido jugar con la idea de cómo se verá su nueva sala de estar o dormitorio, especialmente con todas las ideas de diseño que puede encontrar en línea.
Pero la arquitecta iraní Eisa Ghasemain, de Khesht Architecture Studio, ha demostrado recientemente que una escalera puede ser una de las piezas centrales de diseño en una casa que es funcional, con una increíble estética minimalista y llamativa al mismo tiempo.
El diseño compacto tiene una silueta general que recuerda a una cadena de ADN, a medida que hace una delicada transición de un piso a otro.
Entre los dilemas que enfrentó estaba por ejemplo cómo implementar logísticamente las escaleras una vez creado el diseño. Para ello, decidió utilizar una estructura interna de metal en la que las piezas se fusionan y están ocultas por una cubierta de madera. Esto les da mayor fuerza y resistencia mientras mantienen una apariencia natural.
Para Ghasemain, la experiencia de diseñar este proyecto fue desafiante pero definitivamente gratificante.
La arquitecta Eisa Ghasemain creó un espectacular diseño de escaleras que luce como una cadena de ADN
«Una de mis mejores experiencias fue el diseño de esta escalera. Entre los desafíos, encontramos detalles de implementación y la forma de ejecutar. Sin embargo, lo hicimos. Y este diseño es incluso aplicable sin piezas de fábrica», escribió en Instagram.