United se convierte en la primera aerolínea en exigir a los pasajeros que certifiquen su salud antes de volar

united
Redactor
¡Valora esto!

Sin dudas, volar en el futuro será una experiencia completamente diferente, incluso para viajes domésticos cortos.

Además del uso de mascarillas faciales y puntos de contacto reducidos en los aeropuertos, algunas aerolíneas ahora requieren que los pasajeros declaren una declaración que certifique su salud antes de abordar el avión.

El miércoles 10 de junio, United Airlines anunció que requerirá que los pasajeros se autocertifiquen su salud completando un cuestionario de salud antes de abordar.

Coronavirus

Este formulario pedirá a los pasajeros que confirmen que no han tenido ningún síntoma de coronavirus en los últimos 14 días o que no han dado positivo en el virus en los últimos 21 días.

Según United, los pasajeros que no puedan certificar su salud no podrán abordar, pero se les permitirá reprogramar su vuelo.

La certificación de salud es solo una de varias precauciones de salud que United está tomando. Fue una de las primeras aerolíneas en exigir coberturas faciales para los pasajeros durante los vuelos.

United

Lo cierto es que cada aerolínea maneja los problemas de salud de manera diferente, y algunos dependen de TSA para hacer la mayor parte del trabajo pesado.

Tal es el caso de Frontier Airlines, que si bien planea tomar la temperatura de cada pasajero antes de abordar, muchos le piden a TSA que lo haga durante los controles de seguridad.

Recordemos que esta aerolínea generó una gran revuelo al considerar cobrar a los pasajeros un costo adicional para bloquearlo. El plan exigía cobrarles a los pasajeros $39 dólares para garantizarles un asiento vacío al lado. Sin embargo, desde el anuncio de estos asientos con “Más espacio” y la gran revolución que generó en las redes, la aerolínea cambió de rumbo a último momento.

El plan fue considerado particularmente irrazonable porque otras aerolíneas ya han anunciado el bloqueo de los asientos intermedios sin cargo adicional.

Dado que Frontier es una aerolínea económica, los asientos de “Más espacio” fueron una solución para compensar las pérdidas sufridas por no vender asientos intermedios a los pasajeros. Sin embargo, ahora que los asientos de “Más espacio” no estarán disponibles, Frontier puede verse obligado a aumentar los precios de sus boletos.

Avión

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *