El Gobierno de Mendoza habilita actividades artísticas y se podrán realizar con un máximo de 10 personas

Guitarra-jazz-e-improvisaciones
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

En el marco de la nueva fase del Distanciamiento Social por el COVID-19 que involucra a la provincia de Mendoza, las autoridades gubernamentales han decidido autorizar la realización de diversas actividades del ámbito de la Cultura.

Cabe destacar que, debido a la favorable evolución del virus en la provincia, Mendoza ya permitía desde hace unas semanas la realización de reuniones sociales, siempre y cuando no fueran de grupos de más de 10 personas. En esta nueva etapa, que continúa con el período de desconfinamiento de los habitantes, se podrán realizar talleres y actividades formativas en arte; clases a domicilio; streaming; grabaciones en estudio y ensayos artísticos.

Así, desde el Gobierno provincial se han diseñado protocolos específicos para cada una de estas actividades, que se podrán realizar con un máximo de 10 personas, respetando las distancias interpersonales, según la actividad, entre otras medidas.

Mendoza

Entre las medidas a tomar para contener el virus y evitar la propagación del mismo en el territorio mendocino, ha sido marcado como indispensable seguir los protocolos de higiene, lavado de manos y utilización de alcohol en gel y uso de barbijo y máscaras de acrílico, en el caso de las tareas que lo permitan. Cada uno de estos protocolos vigentes para la realización de las actividades puede consultarse desde el sitio web de del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza (www.cultura.mendoza.gov.ar).  

En el caso de los talleres y actividades formativas en arte, frecuentemente realizadas en centros específicos y fuera de los hogares mismos, las autoridades han sugerido que participaran de los mismos aquellas personas de entre 12 y 60 años. El horario permitido para las actividades artísticas es de 9:00 a 23:00 horas.

Como recomendación se ha solicitado que, para asistir a estos encuentros y actividades del ámbito de la cultura, los interesados intenten no utilizar el transporte público.

De esta manera, algunas provincias argentinas comienzan a activar sus respectivas rutinas y normalidades, festejando la positiva evolución del coronavirus en sus ciudades y la ausencia en el registro de casos positivos.

Por el contrario, el escenario sanitario parece estar en alerta en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires quienes, por el gran avance del virus y el desproporcionado aumento de nuevos casos, analizan la posibilidad de retornar a una fase de aislamiento obligatorio, sin flexibilizaciones del mismo para instancias de recreación.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Bravo ❤️????????????????

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *