Tal como ha sucedido para el 28 de junio de años anteriores, se espera que, en este 2020 tan particular para el mundo, la Casa Batlló ilumine su fachada con los colores del arco iris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Con esta iniciativa el edificio modernista considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO se suma otro año más al movimiento de defensa de la libertad para promover los derechos de la comunidad LGTBI y exigir que ninguna persona sufra actos violentos, discriminación o desigualdad de ningún tipo por su orientación o identidad sexual ni de género.
Como cada año este no iba a ser diferente. Esta noche nuestra fachada lucirá con mucho orgullo los colores de la bandera LGTBI #HappyPride ????#LGTB #LGTBI #HappyWeekendPride #Pride2020 #LoveisLove #GayPride #GayPrideBarcelona #gaypridespain pic.twitter.com/iOXsuYkBV1
— Casa Batlló | BCN ???? (@CasaBatlloGaudi) June 28, 2020
La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. A partir del impacto del coronavirus en España, debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus, desde los primeros días de marzo cerró sus puertas para limitar la concentración de personas en dicho espacio.
La reapertura de Casa Batlló está prevista para el próximo 1 de julio, cuando dará comienzo a la reanudación de actividades y pondrá a disposición sus instalaciones con entradas gratis para personas residentes en Catalunya hasta el 31 de agosto. La medida también regirá para profesionales sanitarios de toda España hasta finales de 2020.
Así mismo, desde la Casa Batlló han indicado que cuentan con nuevas medidas de seguridad e higiene, tales como la instalación de un sistema de ionización bipolar de plasma frío en las unidades de aire de la casa, filtros HEPA y de carbón-activo en los conductos de ventilación.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el