El pequeño pueblo de Hunspach fue votado como el mejor de Francia gracias a sus adorables viviendas y sus increíbles vistas a los viñedos

Hunspach
Redactor
¡Valora esto!

¿Sabes cuál es el pueblo más adorable de Francia? Hunspach, una ciudad alsaciana llena de encanto con casas de entramado de madera en blanco y negro y ventanas y balcones con flores, obtuvo recientemente el título de pueblo favorito de la nación.

Un programa de televisión francés llamado «Le Village Préféré des Français» (o el pueblo favorito de Francia) ha nombrado a la ciudad de Hunspach, ubicada en Alsacia y cerca de la frontera alemana, como el pueblo «más adorable» en Francia, según informó Lonely Planet.

image Hunspach Hunspach

Después de meses de competencia, el programa televisivo encuestó a los locales y según los resultados, se trataría del tercer pueblo alsaciano en reclamar la victoria desde que comenzó la competencia.

Según Forbes, la ciudad también puede esperar un aumento del 30% en el turismo gracias a los resultados de la encuesta. «Tenemos todo listo para recibir a los turistas en las mejores condiciones», dijo la vicealcaldesa de Hunspach, Sylvie Heiby.

Sin dudas, ganar la competencia es un gran impulso, no solo para el espíritu de la comunidad, sino también para las economías de los pueblos pequeños y las industrias turísticas. Eguisheim, un pintoresco pueblo rodeado de viñedos en la ruta del vino de Alsacia, experimentó un auge turístico después de ganar la competencia en 2013.

Half-timbered house with flower box windows

El antiguo asentamiento sueco en el departamento del Bajo Rin es conocido por sus hospitalarios lugareños, su orgulloso espíritu alsaciano y sus calles bordeadas de casas de entramado de madera del siglo XVI, pintadas de blanco y decoradas con flores.

Con una población de sólo 653 habitantes, se puede llegar por el ferrocarril Haguenau a Wissembourg. Como alternativa, puede viajar en coche desde Estrasburgo y el viaje dura menos de una hora.

image Hunspach Hunspach.jpg?auto=format&fit=crop&q=40&sharp=10&vib=20&ixlib=react 8.6

Quizás, después de todo, Alsacia se convierta en un destino codiciado. Según Forbes, Hunspach es la tercera ciudad alsaciana en ganar este honor, y las ciudades de Eguisheim y Kaysersberg también ganaron la competencia en años anteriores.

A Hunspach le siguieron Les Anses-d’Arlet, cerca de Martinica, en segundo lugar, y Ménerbes, en Provenza-Alpes-Costa Azul, en tercer lugar, según Lonely Planet.

Para obtener más información sobre las muchas cosas que hacer y los hermosos pueblos para ver en Alsacia, visite el sitio web Visite Alsacia.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *