La isla balear de Tagomago es un islote situado en el extremo nororiental de la isla de Ibiza, a la altura del municipio de Santa Eulalia del Río. La etimología probable de tagomago es ‘roca de Magó’ en referencia a Magón Barca, general cartaginés hermano de Aníbal.
Se trata de una de las pocas islas privadas que tienen lugar en el Mediterráneo. Con unos 600.000 metros cuadrados (60 hectáreas) de disposición geográfica, Tagomago se encuentra situada a pocos minutos de Ibiza, convirtiéndose así en tierra de lujo con la visita de celebrities y multimillonarios.
Curiosamente, según textos del siglo XVII, ha sido posible identificar que esta impresionante isla que hoy se ha convertido en un monumento al lujo, es identificada como un refugio para los piratas que, por entonces, rondaban por el mediterráneo.
La propuesta de venta ha sido incluida en el listado de propiedades disponibles en la curiosa web Vladi Private Islands, un sitio especializado en la venta de islas e islotes privados en todo el mundo. Esta herramienta digital te permite elegir entre tu zona del mundo, tu mar/océano favorito y tu presupuesto, que puede variar desde los 100.000 euros hasta los 10.000.000 euros.
Yendo más a los detalles, la isla balear de Tagomago se ubica a menos de un kilómetro de Santa Eulalia, en Ibiza, y a solo un paseo barco desde Formentera. Suena atractivo, ¿verdad? Pues lo más importante que debes tener en cuenta es que, en caso de querer adquirirla para tus vacaciones de ensueño, la isla de Tagomago está valuada en un precio de unos 150 millones de euros.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por TAGOMAGO ISLAND (@tagomagoisland) el
Cabe destacar que la compra de la isla no comprende solo los terrenos. El precio que se ha marcado para Tagomago incluye también la adquisición de una mansión, faro, casa de invitados y muelle. La vivienda, en la antigua Can Domingo, la única construcción de Tagomago, un edificio de estilo ibicenco de lujo.
En cuanto a la mansión, dicha propiedad dispone de un total de cinco habitaciones, un salón abierto con vistas al cristalino y apasionante mediterráneo, una piscina (a la que le falta ser infinty para bordarlo) de 25 metros con chiringuito y barbacoa.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramEl pastel perfecto no exist… Gracias @kitchenjournal_bykalpana ????♥️????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el