TeamLab anunció que muy pronto llegará a los Países Bajos, y será alucinante

teamlab-borderless-shanghai-museum-1-1200x520 (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

Si le gustan sus exposiciones grandes, coloridas e inmersivas, es probable que el colectivo japonés de arte digital teamLab ya esté en tu radar. Sus espectáculos asombrosos han cautivado a los visitantes de las galerías durante varios años, y en 2019, después de solo un año abierto, su espacio de arte de Tokio se convirtió en la galería de un solo artista más popular del mundo, superando incluso al Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Pero si no vives en Asia, es muy posible que solo hayas experimentado el arte de teamLab a través de Instagram o en las exposiciones temporales colectivas. Para los europeos, eso está a punto de cambiar: en 2024, teamLab planea abrir un espacio de arte permanente en los Países Bajos.

Ubicado dentro del desarrollo urbano verde futurista Wonderwoods de Utrecht, que se inaugurará junto a la estación Centraal de la ciudad en 2023, el nuevo espacio de arte «Nowhere» promete a los visitantes una experiencia «impresionante, cambiante e inmersiva».

«Todo existe en una continuidad frágil pero milagrosa durante un período de tiempo extremadamente largo», dice teamLab en un comunicado. La nueva exposición en Nowhere «tiene como objetivo crear una experiencia a través de la cual los visitantes reconozcan esta continuidad en sí misma como hermosa, cambiando o aumentando así las formas en que los humanos perciben el mundo».

El espacio teamLab reunirá una variedad de obras de arte de algunos de los miembros del colectivo, así como un área educativa «Parque del Futuro» y un «Bosque Atlético», que proporcionará un «espacio atlético creativo» para los locales.

Al igual que en otras exposiciones permanentes en Shanghai, Singapur y Taipei, los visitantes deben esperar todo tipo de esculturas de luz interactivas, aquí ubicadas entre más de 350 árboles y 10,000 arbustos, que se están plantando como parte del desarrollo Wonderwoods.

«Los Países Bajos es un país con una alta conciencia digital y, por lo tanto, lo convierte en la base perfecta para exposiciones y colectivos de arte digital», dice el fundador de Nowhere, Jeroen van Mastrigt, en un comunicado. «Nowhere hará que el futuro sea accesible, atractivo y divertido para una amplia audiencia, y promete ser una adición invaluable al sector de museos y atracciones holandés».

¿TeamLab podría convertir a Utrecht en un imán turístico tan grande como esas otras ciudades? Teniendo en cuenta su gran éxito anterior, es una gran posibilidad.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *