Debido a la actual crisis de salud mundial a causa del coronavirus, millones de personas en el mundo nos hemos visto obligadas a cumplir con la normativa de utilizar máscara facial para proteger a otros y protegernos nosotros mismos del nuevo coronavirus que ha irrumpido en este 2020.
Expertos en salud pública y entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresan que la evidencia es clara de que tales máscaras ayudan a prevenir la propagación del virus. En efecto, múltiples han sido los hallazgos y creaciones que han surgido a partir de la innovación en este particular objeto de cuidado.
Por su parte, la empresa de productos electrónicos LG ha anunciado un nuevo purificador de aire a batería que puede usar como una máscara, para ‘resolver los dilemas’ que enfrentan los usuarios de máscaras faciales normales.
Se trata de la PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla que para la compañía «dará un nuevo significado al aire limpio y personal». El sistema purificador que posee usa dos filtros reemplazables similares a los que encontraría en los productos purificadores de aire domésticos, combinándolos con ventiladores que funcionan con baterías para ayudarlo a respirar.
Además, la marca LG detalla que el dispositivo posee un sensor respiratorio para detectar cuándo la persona inhala y exhala, algo que luego ajustará la velocidad de los ventiladores duales del purificador en consecuencia. Estos ventiladores se acelerarán para ayudar a la entrada de aire y reducirán la velocidad para reducir la resistencia al exhalar determinando » que la respiración sea sin esfuerzo».
También se ha indicado que el purificador ha sido diseñado en base a un extenso análisis de la forma facial por lo que la mascarilla con purificador de aire se ajustará ‘cómodamente’ a la cara del usuario para ‘minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla’.
Usar la máscara será posible durante horas y horas, con la batería de 820 mAh que ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en alto; cifras basadas en el uso del producto a una temperatura de 25°C.
En cuanto a la accesibilidad a este producto, LG no mencionó cuándo es que se podrá disfrutar del lanzamiento de la máscara o cuánto costará, aunque sí expresó que estará disponible en el cuarto trimestre de este año en ‘mercados selectos’.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!