El artista callejero británico Banksy, que muy bien ha sabido destacarse ante el mundo por su labor humanitaria con graffitis políticos y sociales, ha protagonizado un nuevo y emocionante acontecimiento: financió un barco de rescate de refugiados en el Mediterráneo, tripulado por voluntarios.
Sin dudas, la misión liderada por el esfuerzo humanitario tiene como principal objetivo colaborar con el rescate de migrantes y refugiados en el mar Mediterráneo. Hasta el momento, se ha confirmado el salvamiento de 89 personas, entre ellas 14 mujeres y cuatro chicos. Las personas recuperadas serán llevadas a un puerto seguro.
Se trata de un barco para rescatar migrantes que ha sido apodado como Louise Michel, en honor a una anarquista feminista francesa, y que se encuentra en operaciones desde la semana pasada, cumpliendo bajo las órdenes de la ONG alemana Sea-Watch. En un intento por mostrar su característica marca en la embarcación rosada que navega las aguas del Mediterráneo, Bansky realizó un graffiti que contempla la presencia de una chica y un salvavidas con forma de corazón.
Según ha indicado la organización Sea-Watch en su cuenta de Twitter, «un barco patrocinado y pintado por Banksy, una experimentada tripulación de búsqueda y rescate procedente de toda Europa: el MV Louise Michel ya intervino en dos operaciones apoyando al Sea Watch 4 y ya rescató por su cuenta a 89 personas. ¡Estamos encantados con el refuerzo rosa!«.
El barco, que posee unos 30 metros de eslora era pertenencia de la Armada francesa y fue adquirido a partir de las ganancias obtenidas con las ventas de obras de Bansky. Es importante recordar que, durante el 2019, una de sus pinturas que representan primates sentados en el Parlamento británico fue vendida por más de 12 millones de dólares en una subasta. Acto seguido, una vez con la propiedad de la embarcación en manos del artista callejero, se le dio su toque personal con pintura rosada.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!