Finlandia elimina restricciones impuestas a viajeros procedentes de países con baja incidencia de COVID-19

northern-lights-in-finland
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Esta es sin dudas una gran noticia que anticipa el mundo que queremos, y que queremos de nuevo cuanto antes: uno en el que viajar no sea sinónimo de asumir riesgos, de estar alertas ni de llevar al pendiente una infinidad de condiciones a cumplir. En un intento por reactivar la actividad económica que promueve el turismo, a partir del próximo 19 de septiembre Finlandia elimina restricciones a los turistas que lleguen de países de origen cuya incidencia respecto al COVID-19 sea baja.

Se trata de una nueva medida que ha tomado el Gobierno finlandés a fines de incentivar la llegada de turistas interesados en disfrutar de la temporada invernal en la zona, en especial en la región de Laponia que se constituye como la más dependiente del turismo durante el período más frío.

Finlandia elimina restricciones impuestas a viajeros procedentes de países con baja incidencia de COVID-19
Finlandia elimina restricciones impuestas a viajeros procedentes de países con baja incidencia de COVID-19.

Según los últimos datos oficiales, Finlandia ha registrado hasta la fecha 8.469 casos confirmados y 337 muertos por COVID-19, con una tasa de 154 contagios y 6,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Durante este viernes, el Ejecutivo de Helsinki sostuvo que Finlandia mantenía un estricto protocolo ante la Unión Europea en cuanto al tráfico transfronterizo, al aplicar restricciones a todos los viajeros que llegaban de países que registraran más de ocho contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas ante un intento por contener la propagación del virus.

Ahora, ha modificado dicha condición, elevando la cifra hasta los 25 contagios por 100.000 habitantes a partir del próximo 19 de septiembre. Así, Finlandia eliminará los controles fronterizos internos y la recomendación de guardar cuarentena a los viajeros procedentes de 25 países, ya que países como Alemania, Polonia, Bulgaria, Serbia y Chipre pasarán a tener el «visto bueno» para ingresar al país.

Sin embargo, los países que continuarán excentos del permiso para llegar a territorio finlandés son Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *