No se trata de Argentina ni de otro país del continente americano, donde ahora el COVID-19 parece estar mostrando su peor cara. Actualmente, el destino que presume de la cuarentena por COVID-19 más larga del mundo es Manila, la capital de Filipinas.
Allí, las autoridades han anunciado recientemente que el confinamiento se prolongará un mes más, hasta el 31 de octubre, por lo que la capital filipina que cuenta con casi 14 millones de habitantes, sumará siete meses y medio de encierro.
El Gobierno de Filipinas ha anunciado durante la jornada de este martes las nuevas fases de cuarentena para el mes de octubre en el país, que pasará en casi su totalidad a un nivel más relajado, a excepción de Manila, la provincia de Batangas y las ciudades de Bacolod, Iloilo, Tacloban e Iligan.
Filipinas confirmó el lunes de manera oficial un total de 307.288 casos positivos de COVID-19, el dato más alto en el Sudeste Asiático, y 5.381 muertes. Más de la mitad de los contagios se concentran en la capital, 162.277, aunque el ratio de propagación del virus disminuyó durante el mes de septiembre.
De esta manera, ante las nuevas actualizaciones y medidas dispuestas en el territorio filipino, la provincia de Lanao del Sur, en el área conocida como Mindanao Musulmán en el sur filipino, retornará quince días al confinamiento más estricto para contener un brote de casos de COVID-19.
Cabe recordar que la ciudad capital de Manila se cerró por tierra, mar y aire el pasado 15 de marzo y al parecer permanecerá de igual manera al menos hasta el 31 de octubre, contemplando un total como mínimo de siete meses y medio de confinamiento. Desde entonces y hasta que se cumpla el periodo de restricción, los viajes a y desde Manila se encuentran prohibidos excepto por emergencias.
Filipinas confirmó el lunes un total de 307.288 casos de la COVID-19, el dato más alto en el Sudeste Asiático, y 5.381 muertes. Más de la mitad de los contagios se concentran en la capital, 162.277, aunque el ratio de propagación del virus disminuyó durante el mes de septiembre.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!