El Parque Nacional Beit Guvrin-Maresha es un parque nacional situado en el centro de Israel, a unos 13 kilómetros de Kiriat Gat. Este área natural abarca las ruinas de Maresa, una de las ciudades importantes de Judá durante el tiempo del «primer templo», y Beit Guvrin, una importante ciudad en la época romana, cuando era conocida como Eleutheropolis.
Entre los artefactos arqueológicos y deslumbrantes atractivos descubiertos en el sitio se incluyen un gran cementerio judío, un anfiteatro romano-bizantino, una iglesia bizantina, baños públicos, algunos mosaicos y cuevas que funcionaban como sepulcros. Precisamente en una de esas cuevas es donde se lleva a cabo la muestra del artista italiano Ivo Bisignano.
Bautizada como «Human Forms«, esta exposición reúne la esencia de varias décadas de la carrera artística de Bisignano. La misma permanecerá dispuesta en este insólito enclave histórico hasta el mes de noviembre. Además, la muestra pretende demostrar que el distanciamiento físico no es una barrera para disfrutar del arte, menos aún cuando el escenario es un espacio público y naturalmente amplio.
«Quise instalar Human Forms en la increíble cueva sur de Beit Guvrin para establecer un hogar temporal para la obra, pero dentro de un contexto histórico, arqueológico y arcaico… En este caso, el museo es el sitio en sí mismo»
Ivo Bisignano, artista italiano.
«Human Forms» comprende el deseo de brindar a las esculturas realistas de madera de Bisignano un hogar temporal, obteniendo así una espectacular simbiosis entre el espacio y los nuevos elementos que lo ocupan. En cuanto a los aspectos que inspiraron al concepto de esta colección de piezas, el artista asume que ha tomado como referencia a la madre Tierra, estableciendo un símil entre el vientre de esta y la cueva como en su relación con el mundo emocional.
Así, la doble naturaleza de los seres humanos, representadas en el cuerpo y el alma, constituyen un elemento clave en Human Forms. Entre los temas más frecuentes que Bisignano trata a través de sus creaciones se destacan la fobia, la obsesión por la belleza, la tristeza o la diversidad racial.